Escucha Activa

La reputación online, junto con la escucha activa, son técnicas que sirven para valorar cómo se habla de una marca en Internet. Las redes sociales, comentarios en foros y entradas de blogs son canales de comunicación entre usuarios que pueden ser muy beneficiosos para una marca, pero a la vez, muy perjudiciales si los comentarios son negativos y destructivos. Es fácil ponerle solución con una rápida respuesta por nuestra parte, cambiar un cliente descontento por un cliente satisfecho. Escucha que dicen de ti en la Red y, si no te gusta, ponle solución.

ESCUCHA ACTIVA

Si alguien habla de ti, sé el primero en darle una respuesta. Si además hablan mal de ti, dale soluciones, alternativas y demuestra tu preocupación por mantener satisfechos y cuidados a tus clientes. Escuchar a tus usuarios y clientes es vital. Estar atentos a los problemas que puedan tener para darles una rápida respuesta y solucionarlos da una imagen de preocupación y atención por tu negocio que es algo muy beneficioso y que crea una publicidad muy positiva en torno a tu marca.

¡Convierte un problema en una medalla con la escucha activa que ofrece Open – Ideas!

REPUTACIÓN ONLINE

Si quieres saber qué se dice de ti, de tu negocio, o de tus productos y servicios, en Open – Ideas ofrecemos servicios de reputación online.
Un cliente descontento, una mala gestión con más relevancia de la que debería o incluso un post malintencionado escrito por la competencia puede resultar algo muy tóxico para la imagen del negocio. Si no quieres dejar que la mala propaganda haga daño a tu negocio, descubre nuestros servicios de reputación online en Open – Ideas.

La escucha activa y la reputación online son dos servicios que deben ir juntos, el primero para saber lo que se dice de nosotros y cuándo se dice y, el segundo para poner solución a las críticas destructivas que se hagan de nuestra marca. No dejes que un fallo perjudique la reputación de tu marca, cuida tu reputación online contactando con Open – Ideas.