Programa Xpande

AYUDAS INTERNACIONALIZACIÓN

  ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA XPANDE?

Es un plan de asesoría en competitividad y sostenibilidad a medio plazo en mercados internacionales, totalmente, personalizado y dirigido a PYMES. Este proyecto será ejecutado por la Cámara de Comercio en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras.

Está cofinanciado por los Fondos FEDER de la Unión Europea y por Cámara Oficial de Comercio e Industria.

  ¿QUÉ EMPRESAS PUEDEN PARTICIPAR?

Las empresas que quieran participar en el programa XPANDE tendrán, necesariamente, que cumplir los requisitos detallados en la convocatoria y rellenar la documentación necesaria para que la Cámara de Comercio realice la selección y adecuación de la empresa a la metodología del programa.

A través de una resolución se notificará a las PYMES su selección en el programa XPANDE de la Cámara de Comercio.

FASES DEL PROGRAMA XPANDE

Durante todo el proceso se contará con el asesoramiento de un equipo de expertos de la Cámara de Comercio o externos quienes elaborarán el plan de expansión internacional que consta de 2 fases:

  • Fase 1: Asesoramiento para la elaboración de un Plan de Internacionalización: asesoramiento sobre el proceso de exportación de la empresa en el mercado objetivo. Elaboración de un dossier final personalizado según el mercado destino, producto o servicio y el público objetivo. Dividido en 2 partes:
    • Selección de Mercados
    • Acceso al Mercado
  • Fase 2: Ayudas para el desarrollo del Proceso de Internacionalización de la empresa

PROVINCIAS QUE PUEDEN OPTAR A LA AYUDA XPANDE
   
 

Teléfono Gratuito

800 007 987

Rellene todos los campos.