SEO Local

Esto te interesa si tienes una empresa con una ubicación física con el objetivo de atraer a clientes que estén cerca de tu negocio. El SEO local te permitirá que tu negocio sea visto por las personas que viven en tu barrio, pueblo o ciudad.

¿Negocios locales = posicionamiento local?

Si tu negocio son clínicas dentales, peluquerías, restaurantes, tiendas, gimnasios, guarderías, tiendas de ropa, centros de negocio etc es importante que empieces a utilizar SEO local para tu negocio porque lo que le interesa a Google es mostrar los resultados más relevantes para todos sus usuarios así que hay que comunicarle a Google que la empresa da servicio en ese lugar y que además es relevante para los usuarios que buscan servicios o productos que la empresa puede ofrecer.

Las búsquedas típicas para SEO Local tienen la siguiente estructura: Keyword o palabra clave + ciudad. Otra atributo interesante para hacer un buen posicionamiento Local es el NAP (Name Address Phone). Incluir el teléfono es importante para estimular llamadas a la acción de tus visitantes.

GOOGLE MY BUSINESS

Con Google my business te gestionamos tu negocio local integrando totalmente google places y la página de empresa de Google plus (local). Google My Business permite que tu empresa aparezca en sus resultados locales y en sus mapas.

Para que Para que Google considere tu negocio local debes tener:

  • Un nombre.
  • Una dirección física (no vale una dirección postal o una dirección compartida).
  • Un número de teléfono incluyendo el código de área local.

POSICIONAMIENTO EN OTROS PORTALES

Te asesoramos además para registrarte en distintos portales y directorios interesantes según el sector de tu empresa para que también aparezcas en estos lugares y, de esta forma contribuir a tu posicionamiento local.

Destaca sobre tu competencia y hazte más visible gracias al SEO local.

SEO PARA MÓVILES

Hoy en día más de la mitad de los usuarios de internet realizan sus búsquedas de servicios o productos a través del móvil. Los smartphones se han convertido en una importantísima herramienta para SEO orgánico.

Desde el 21 de Abril de 2015, Google utiliza la optimización de estos dispositivos como señal de clasificación. No te puedes quedar atrás en este tema porque entonces tu empresa o negocio no será relevante.

Es muy necesario que tu web esté optimizada para móviles.

En Open Ideas realizamos las mejores prácticas de SEO para móviles con el objetivo de que tus usuarios te localicen más rápidamente allá dónde estén y encuentren a tu empresa antes que a tu competencia.

Además nos aseguramos que tu sitio web para móviles sea muy fácil de usar para todos tus clientes.

Apuesta por SEO local para móviles y conseguirás resultados web geolocalizados.

Posicionamiento local

Posicionamiento seo