
1.- Quien es tu cliente? Analiza, segmenta, define. Internet es un blue ocean pero tu debes enfocarte a exactamente tu objetiv0. En el oceano barcos pequeños pueden perderse.
2.- Cual es es tu USP. (Unique Selling Proposition). Si nada te diferencia no vales nada.
3.- Escucha. Ya están pasando cosas y antes de decidir debes saber qué ocurre. Escucha activa es un must.
4.- Que puedes copiar? Si si, hay muchas cosas ya inventadas y no todos somos Einstein. Hay productos, estrategias que ya existen con exito en estados Unidos o aquí. Aplicalas.
5.- Es tu producto conversacional? Existe una comunidad alrededor de él? Entonces Social Commerce.
6.- Llega el momento del crear tu web/ tienda. Open Source por favor….
7.- Saca tu caja de herramientas, email marketing, SEO, SEM, Facebook, Tuenti, Foursquare…. cada herramienta vale para algo y ninguna es mejor que otra. Cada receta lleva las dosis apropiadas de distintos ingredientes.
8.- Busca un buen partner en logística. Tiempos, garantías, fiabilidad? Tu almacén o el suyo?
9.- Analiza los datos. Tus propios clientes te dan la clave. La información sobre campañas, fidelidad y sobre los productos en sí. Escuchalos.
10.- Y si quieres hacerlo de la forma más eficiente, con una solución modular que te garantice el máximo existo con la minima inversión pues entonces contacta con Open-Ideas 🙂
Tags: email marketing, facebook, logistica, SEM, SEO, Social Commerce, tuenti, unique selling proposition, vender en internet