2012 DEBE SER EL AÑO DEL ECOMMERCE PARA LAS PYMES

1 Comment

e-commerceViendo cómo en un contexto de brutal crisis económica en España, el comercio electrónico creció en España el último año alrededor de un 20% (aquí, por ejemplo, están los datos del 2º Trimestre de 2011), hay una pregunta que sobrevuela: ¿A qué están esperando las PYMES para dar el salto al eCommerce?

Vemos que afortunadamente ya no solo grandes empresas, sino que tambien medianas y algunas pequeñas están dando el paso y abriendo sus tiendas online, porque ahí hay un nicho importante de compradores. Los consumidores se están acostumbrando cada vez más a la posibilidad de comprara precios con un sólo click, y a la comodidad de recibir el producto en su casa. Y si en un contexto de crisis muy dura el sector crece y crece, es obvio que cuando las perspectivas económicas mejoren, allá por 2013, las empresas han de estar ya posicionadas para dar ese servicio.

Pero ya no pensando en el 2013, sino ahora mismo, el hecho de no invertir en el eCommerce es un caso de libro de lucro cesante: Dinero que se podría estar ganando y no lo está haciendo.

En Open Ideas, lo que hacemos es ayudar a las empresas a iniciar o mejorar su travesía por el mundo del Comercio Electrónico. A que generen o aumenten sus beneficios gracias a la Red.

Hoy en día el eCommerce para la mayoría de las empresas, sean del tamaño que sean, no es una opción: es una obligación, porque además la competencia o ya está, o está a punto de entrar. Las empresas no pueden perder ni un minuto en este nuevo paradigma, que ya está aquí.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
1 Comment
    • sonia
    • 3 enero, 2012
    Responder

    El mundo online creo que es una gran vía donde los autónomos y pymes tienen mayor campo de actuación, no solo porque reduces gran cantidad de gastos, sino porque trabajas donde quieras. Encuentras gran cantidad de información y cosas como ayudas o premios. Este es uno de esas páginas http://encasadeherrero.es/concurso. Si sabéis más podías informar?

 

Deja tu comentraio