7 aspectos claves para satisfacer a tus e-clientes

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En en e-commerce nos encontramos con numerosos retos, pero uno de los principales puntos a tener en cuenta en el comercio online es el de satisfacer a sus e-clientes y ganarnos su confianza. A continuación me gustaría comentar siete aspectos claves que se deben tener en cuenta para conseguir e-clientes satisfechos:

1.- Conocimiento de site y de marca: para ello debemos transmitir a nuestros clientes un mensaje que puedan reconocer y asociar con nuestra empresa.

2.- Navegación del site: nuestra web debe adaptarse a nuestros clientes, debe ser usable y accesible, hay que tener en cuenta el aspecto y también es valorable que si añadimos contenido o elementos para el entretenimiento, el e-cliente se sentirá mas seducido y el proceso de compra será mas agradable.

3.- El catálogo: debe permitir comparar productos, ver lo que más se vende o las novedades de las que se disponen. Además no debemos olvidarnos que los precios deben poder visualizarse claramente, así como las características de los productos, impuestos o las tasas derivadas del transporte. Y en el caso de que el producto no esté disponible deberemos notificárselo al cliente.

4.- El proceso de compra: además de demostrar que es seguro y que cumple con la ley de protección de datos, ha de ser lo mas intuitivo y sencillo posible para que el cliente pueda realizar la compra en el menor numero de pasos. Al finalizar la compra se le debe comunicar al usuario la finalización del mismo, transmitiéndole que tenemos su solicitud e informándole del plazo de entrega.

5.- La entrega: este servicio de estar en orden con la marca y producto vendido, debiendo atender y cubrir las necesidades de los productos transportados, debemos contar con un buen sistema de entrega y un packaging adecuado para nuestros productos.

6.- El sistema de atención al cliente (SAC): básicamente debe tratarse de un servicio que opera 24 horas, 7 días a la semana, los 365 días del año.

7.- Las devoluciones: a pesar de ser considerado costoso para los distribuidores, puede convertirse en un aspecto diferenciador debido a que en la actualidad es un proceso que pocos están realizando adecuadamente.

Estos son los principales puntos a tener en cuenta para potenciar la satisfacción del e-cliente. Si estos aspectos los combinamos con un buen servicio post-venta para conocer como ha sido la experiencia de compra reforzaremos la confianza de nuestros usuarios, reforzaremos la relación con los consumidores y estaremos en posición de ofrecer mejores servicios.

 

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