Skip to content

¿Qué es Ad Tech y cómo puede beneficiar a tu empresa? | Open-Ideas

Ad Tech

Ad Tech (Advertising Technology) hace referencia a diferentes tipos de analíticas y herramientas digitales utilizadas en el contexto de la publicidad, donde todos los aspectos publicitarios están conectados entre sí. El campo de la tecnología publicitaria digital está teniendo un crecimiento extraordinario en términos de inversión y complejidad de sus soluciones.

Entender cómo funciona Ad Tech y cómo está cambiando es ayudar a las empresas a tener mejor rendimiento de las inversiones.

La evolución de la publicidad ha sido un cambio constante durante los últimos 100 años: de la prensa impresa a la radio, de la radio a la televisión y más recientemente Internet ha cambiado la publicidad para siempre. Con la socialización de la publicidad vivimos una especie de democratización de los contenidos en un paso que fue solo el principio a lo que ahora veremos de la mano de la inteligencia artificial. No serán solo las personas las que comunican sino también las maquinas las que puedan interactuar entre ellas y con las personas.

Debido a la tecnología publicitaria, los anunciantes ya pueden ver qué campañas publicitarias son más efectivas y, por lo tanto, planear más materiales con más efectividad. Al analizar el resultado de la publicidad, los comercializadores también conocen la mentalidad actual de sus clientes, lo que permite a los profesionales crear el contenido que influirá en el mercado objetivo y proporcionará contenido específico de la plataforma.

Ad Tech es una realidad. En 2016 las empresas gastaron $15 mil millones más en publicidad online que en anuncios televisivos; en 2017, $24 mil millones se gastó en anuncios digitales; y en 2019 se espera que se gasten $55 mil millones. Una gran cantidad de startups en Europa están incrementando su actividad en los diferentes sectores.

Startups de Ad Tech

Las startups de Ad Tech están por todas partes ofreciendo soluciones innovadoras y cada vez más segmentadas creando una industria cada vez más competitiva. Estas son las 5 primeras startups en Ad Tech en Europa:

Digital Marketing Ad Tech

Ser emprendedor no es fácil. Esto normalmente significa innovar y diferenciarte. Cuando se construye una empresa de inicio todo lo que importa desde el principio es gastar dinero invertido de manera efectiva en cada actividad que va a proporcionar. Ad Tech facilita la vida a las empresas.

Cada empresa necesita llegar a la audiencia adecuada e influir en ellos por lo que ven. A través de Ad Tech, las empresas lograron mayor rentabilidad. Que por sí solo significa que las campañas publicitarias están planeadas con menos coste, pero con una alta efectividad. Debido a Ad Tech, las agencias son capaces de crear una base de datos para diferentes marcas, obtener datos confiables acerca de su mercado objetivo y obtener más beneficios a través de la publicidad inteligente y eficaz. El desafío ha llegado. Hoy en día, los feeds, vídeos, son uno de esos temas que adelantan el desarrollo de la tecnología publicitaria, por lo que hablamos de Ad Tech inteligente y visual.

Scroll To Top