Algunos consejos para escribir en la Web

No Comments

escribir-en-web

Todos hemos oído hablar de lo importante que es el contenido original en nuestros textos en Internet, esto agrada a los buscadores(google) y a nuestros lectores. Pero no solo hay que escribir de forma original hay algunos parámetros más que debemos cuidar en nuestros textos para que tengan la eficacia que buscamos con nuestros lectores, no olvidemos que al final nos leen personas.

  1. Seamos persuasivos, demos toda la información que creamos relevante , quizás nos quede un texto un poco más largo pero los usuarios lo valoraran.
  2. El titular de nuestro texto es uno de los parámetros más importantes, debe de ser descriptivo con el contenido.
  3. Estemos atentos que el diseño de nuestra pagina permita una fácil lectura, con contraste de colores adecuado.
  4. Evitemos en todo lo posible las faltas de ortografía y escribir en mayúsculas.
  5. Demos toda la información posible en los alt de las imágenes y de los vínculos.
  6. Hagamos párrafos de 20 a 30 palabras como máximo, no olvidemos que nuestros lectores nos leen en la pantalla y es mucho más cómodo.
  7. Utilicemos parágrafos y cualquier forma de construir el texto que facilite al usuario su comprensión.
  8. Utilicemos subtitulos para separar secciones del texto.
  9. Resaltemos en negrita la palabra clave de cada frase, haremos que el mensaje cale mejor en los lectores y en G….
  10. Mejor escribir 300 millones que 300.000.000, mejor escribir 68 mil que 68.000 .
  11. El interlineado y espacio vertical entre textos es importante no llenemos completamente la pagina.
  12. [box type=”info”]Resalta las Llamadas de Atención.[/box]
  13. Evita el contenido superfluo, tus lectores tienen tan poco tiempo como tú.
  14. Agradece los comentarios tanto positivos como negativos, son buenos para tu pagina y demuestra que te han leído.
  15. Si les mandas a un enlace externo o interno en tu pagina procura que sea relevante para comprender el texto.
  16. Invita a la acción, ya sea ofreciendo el producto, indicando que es una oferta reducida o como creas más conveniente para tu negocio.
  17. No utilices un lenguaje demasiado técnico, ni demasiado sencillo de esta manera será comprensible para un espectro mayor de usuarios/lectores.
  18. Y finalmente sobretodo esto, intenta que lo que escribas sea interesante para la mayoría de los que te leen.

 

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio