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Analítica web para pymes, la solución para potenciar los ingresos de tu negocio

Analítica web para pymes, la solución para potenciar los ingresos de tu negocio

La analítica web para pymes, está en auge en los últimos años. Pero ¿realmente conoces las métricas de tu negocio en el terreno online? ¿Está generando beneficios tu estrategia digital en Internet? En este post te explicamos todos las ventajas de implementar un correcta técnica digital y su seguimiento métrico para aparecer en las primeras posiciones de Google.

Mide la situación actual de tu negocio en Internet

¿Realmente la estrategia que tienes implementada está generando resultados? ¿O por el contrario no te está llevando a ninguna parte?. Gracias a las herramientas de analítica web para pymes y empresas, te permiten realizar un estudio exhaustivo de la situación de tu negocio en Internet frente al de la competencia. Detectar qué elementos están funcionando o qué puntos son los más débiles te ahorrará una gran pérdida de dinero y tiempo.

Estudia qué aspectos mejorar de tu estrategia digital con unos objetivos establecidos

Define tu cliente

Antes de comenzar cualquier campaña de marketing tienes que saber cuál es tu target o buyer persona. Dirigirse al público equivocado aumentará un aumento de abandono a tu web, perdiendo la oportunidad de generar los leads que realmente buscas. Con herramientas como Google Analytics puedes obtener datos como la edad, geolocalización, recorrido de las páginas, tiempo de cada visita recibida… Toda esta información sobre el comportamiento de los usuarios que navegan en tu web, te permitirá conocer más detalladamente a tu cliente. ¿Está funcionando el contenido de tu blog? ¿Sabes cuál es el producto estrella o servicio más visitado? Estos son algunos de los datos que las herramientas de analítica te indican si las acciones que estás tomando van por un buen camino o no.

Marketing Definir al cliente objetivo

Ten claro tus objetivos

Si tu principal objetivo es aumentar el ROI apuesta por una estrategia de Inbound Marketing en redes sociales. Invirtiendo el menor coste, el usuario puede encontrar tu marca. Las estrategias de social media pueden llegar a ser canales muy potentes para conseguir mayor tráfico.Para ello comprueba que estás en los medios adecuados donde existe un mayor índice de interacción.

Otro objetivo puede ser fidelizar tu agenda de clientes mediante una campaña de mailing con un contenido relevante para ellos o convirtiendo a tu cliente en prescriptor. Estas técnicas a menudo aumentan la frecuencia de compra. Con Google Analytics tienes información en tiempo real de todas las estrategias.

Si además tu objetivo es captar usuarios nuevos optar por una campaña de anuncios con Google Adwords te hará ganar leads en menos tiempo. Google Ads se puede asociar a Analytics y obtener informes de tu campaña publicitaria.

Tener unos objetivos claramente establecidos te permite ejecutar las acciones correctas para tu estrategia y responder directamente a las necesidades y expectativas de tu público objetivo. El dato es la clave para empezar cualquier estrategia, llevar un seguimiento y rectificar aquellos elementos que no han funcionado en el tiempo marcado.

Reformula tu nueva estrategia estableciendo tus propios KPIS

Después de medir los datos y obtener los informes de las herramientas de analítica toma conciencia de qué acciones de marketing  necesitas mejorar o desechar. Necesitas establecer tus propios KPIS o indicadores en función de tus objetivos y éstos variarán en función de tu tipo de negocio.

Por ejemplo, si tu web es corporativa tu objetivo puede ser aumentar la imagen de marca. Las KPIs que tienes que definir serían: el número de visitantes nuevos frente a los visitantes únicos, número de páginas vistas por visita, leads generados por visita…

Con webs de ecommerce las KPIS pueden ser los ingresos totales por visita, número de ventas por visita, pedido medio por venta, etc.

Las webs destinadas a prestar servicios sus KPIS puede ser el número de formularios o registros del newsletter por visita, páginas vistas por sesión, descargas de tutoriales, etc.

Comprueba midiendo los resultados de tu nueva estrategia

Una vez tengas claros cuáles son tus indicadores de KPIS establecidos en Google Analytics la herramienta realiza un seguimiento a través de un código que se le asigna a tu web. Cada página tendrá una URL diferente que será medida en el tiempo que definas en la herramienta de analítica. En tiempo real tendrás la información de los informes que confirman si tu negocio online está generando beneficios o pérdidas.

Definitivamente las herramientas de analítica web para pymes es fundamental para acercar tu negocio al éxito o evitar el fracaso digital en un ecosistema de mayor crecimiento y competencia.

Mi estrategia no genera los resultados esperados

¿Tu empresa necesita obtener fuentes de ingresos? ¿Tu negocio tiene visibilidad en Google? En Open Ideas somos una agencia especializada en las diferentes estrategias de marketing digital según el sector en el que se encuentre tu negocio. Realizamos un estudio del estado de tu negocio online, con un seguimiento continuo para lograr tus objetivos. ¿A qué esperas para rentabilizar tu marca en el marco digital?

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