APECTEL, RUSIA Y EL ECOMMERCE

No Comments

APEC Russia 2012 logo

El pasado 30 de Julio Open-Ideas tuvo el honor de participar en el taller sobre ecommerce y telecomunicaciones organizado por la APEC. Se trata de una iniciativa donde como complemento a las reuniones entre los diversos representantes de los estados de la Apec se invita a empresas y organizaciones para que puedan aportar su experiencia en la evolución de la información.

Las aportaciones de Open-Ideas fueron destinadas a definir claramente el papel que el ecommerce puede aportar en el incremento del comercio internacional en un área definida. La Agenda Digital Europea marca claramente iniciativas y objetivos en ese sentido, por un lado la necesidad de incrementar el numero de empresas que venden online de tal forma que puedan competir en el mundo y en concreto en ese nuevo mercado que crece por encima del 20% a nivel mundial. Pero por otro también medir e intentar conseguir que las transacciones intra-europeas o en su caso intra-pacifico tenga un a especial relevancia igual que las exportaciones al resto del mundo también en este canal supongan una mejora de la posición de la región en el comercio mundial.

El país anfitrión fue Rusia que estos días acaba de entrar en la organización mundial del comercio. El papel de Rusia, el único de los BRIC perteneciente a Europa será decisivo en los próximos años, con una población de 150 Millones de personas, un nivel de cualificación de sus recursos humanos sin parangón en los países emergentes,  unos recursos naturales incomparables y unas redes de telecomunicaciones más que aceptables por lo menos en la zona más occidental del inmenso país hacen prever la irrupción de Rusia como una potencia también en el mundo del ecommerce.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio