Aspectos claves para enganchar a tus e-clientes

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Si hay un objetivo que persiguen tanto las grandes compañías como las pequeñas y medianas empresas, es el deseo de incrementar el número de e-clientes o compradores online. Este simple pero complicado propósito puede parecer sencillo, pero no es tan fácil. A pesar de la importancia que esta adquiriendo en la actualidad la actividad en internet, es por ello que desde Open-Ideas queremos ayudar a las empresas a vender a través de internet y es por ello que a continuación trataremos de dar respuesta a los aspectos claves para enganchar a tus e-clientes.

Conocer la mente del consumidor se vuelve un aspecto fundamental a la hora de diseñar una tienda online, para poder conseguir la máxima conversión posible y de esta manera hacer crecer tus beneficios obtenidos de tu actividad en internet. Nunca debemos olvidar que los consumidores son personas y no meros datos estadísticos. Es por ello que a la hora de crear nuestro espacio online deberemos tener en cuenta ciertos aspectos de la personalidad humana, no debemos olvidar que debemos aportar experiencias a los usuarios y para ello no hay mejor técnica que ponernos en su lugar.

Usabilidad

La usabilidad es uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de convertir clientes. Es por ello que deberemos cuidar esta variable, ayudando al usuario para que se mueva por nuestra tienda de forma sencilla y rápida. Hemos de prestar atención a la usabilidad, ya que esta demostrado que si la navegación no se le hace fácil al cliente abandonara la compra.

Las relaciones sociales

Las personas necesitan relacionarse y es aquí donde reside el éxito de las redes sociales. Es por ello que si conseguimos establecer una relación con nuestros e-clientes y conseguimos humanizar la marca, seremos reconocidos y apreciados por los actuales y futuros consumidores. Debemos escuchar e interrelacionarnos a través de los social media, para conseguir que se hable “bien de nosotros” en la web 2.0. Debemos basar la estrategia de nuestra tienda online en la generación de un entorno intuitivo, agradable y claro de usar para el consumidor.

Logística

La logística puede convertirse en un elemento que marca la diferencia respecto de la competencia y sobre todo en la pequeña y la mediana empresa. Una buena distribución aporta valor añadido y mejora la calidad del servicio. Las compañías deben cambiar su mentalidad en lo que a logística se refiere, deben convertirse en el mejor compañero para sus clientes para ofrecerles un servicio de calidad y por el que siempre queden satisfechos.

Seguridad y  atención a cliente

Los consumidores siguen teniendo miedo al fraude online. Hemos de aportar seguridad a nuestros clientes a través de entornos fiables, seguros y certificados. De la misma forma que podemos apórtales seguridad para sus compras a través de un buen sistema de atención al cliente, que escuche y  resuelva los problemas que se puedan derivar de la actividad online. Si prestamos atención a estos dos factores seguramente mejoraremos nuestra tasa de conversión de manera notable.

Mobile: el futuro

Para poder aportar experiencia al usuario es necesario mantenerse al día de los cambios que se producen a nivel tecnológico en la sociedad. En la actualidad esos cambios van orientados hacia libertad y la movilidad de acceso. Es por ello que las compañías deben facilitar el proceso de compra para que se realice tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles. Los consumidores no piensan en cual es el canal que mas facilita el proceso de compra, solo piensan en comprar lo que quieren cuando quieren. Es por ello que las empresas deben mantenerse actualizadas para estar preparadas para estos nuevos cambios y optimizar sus plataformas a las nuevas formas de acceso.

Que cada vez compramos mas productos y servicios a través de internet es un hecho. El consumidor busca nuevas formas de realizar sus compras y las ha encontrado gracias al comercio electrónico. Es por ello que no debemos olvidarnos que vender en internet es mucho más que el mero hecho de crear una tienda online, si prestamos atención a los factores explicados anteriormente estimularemos la compra y generaremos experiencia al usuario.

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