ESPAÑA PUEDE

España recibirá 140.000 millones de euros del Fondo de Recuperación Europeo hasta 2026.

Solicita más información sobre el Programa ICEX Next

=

La Unión Europea ha puesto en marcha todo un programa para ayudar al desarrollo económico y social después de la pandemia del Covid-19. Un gran Plan Marshal por el que España recibirá 140.000 millones de euros del Fondo de Recuperación Europeo hasta 2026. En 2021 han llegado los primeros 9.000 millones que se va a distribuir en convocatorias gestionadas por los ministerios, las Administraciones autonómicas y locales y otras entidades públicas. Su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se basa en 4 grandes ejes.

Sostenibilidad

El convencimiento de que necesitamos una economía más respetuosa con el medioambiente, más eficiente energéticamente y más sostenible.

Digitalización

La transformación digital de nuestro tejido empresarial es indispensable para mejorar la competitividad de nuestra economía.

Cohesión territorial y social

Los fondos deben servir para mejorar la cohesión entre territorios y colectivos, permitiendo un desarrollo económico inclusivo. Igualitario donde no exista discriminación de género y donde se promueva una sociedad que genere igualdad de oportunidades para todos sus miembros.

Open-Ideas es una empresa especializada en ayudar a las administraciones y empresas en sus proyectos de transformación digital.

Contáctanos y hablamos de cómo estos fondos pueden ayudar a los objetivos de tu organización.