Programas de subvenciones y ayudas para invertir en soluciones Smart Cities
Ciudades inteligentes. Con ayudas del gobierno para los ayuntamientos, el proyecto Smart Cities desarrollará la implantación de nuevos servicios y el enriquecimiento de otros ya obsoletos en ciudades de más de 20.000 habitantes, y comunidades autónomas uniprovinciales.
Estos servicios públicos, como sistemas de gestión, sensorización y tratamiento de la información, serán optimizados y actualizados según los requerimientos actuales de la población, haciendo uso de la última tecnología para tratar la información de la que disponen los municipios y darle un uso responsable para el beneficio de los ciudadanos y los visitantes de la ciudad, dotándola de un gran valor adicional.
¿Qué papel tiene OPEN-IDEAS en Smart-Cities?
Homologada por la entidad Red.es para proyectos como Mentoring de Comercio Electrónico, OPEN-IDEAS es colaboradora de empresas como EVN, ambas puntero en el desarrollo y gestión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Expertas en implantación de soluciones que unen la eficiencia energética, la implantación de zonas WI-FI, administración electrónica, marketing online, proponen potenciar el empleo de las TIC en el desarrollo de ciudades e infraestructuras urbanas inteligentes, que garanticen su sostenibilidad en el tiempo y que contribuyan al desarrollo de la economía.
OPEN-IDEAS ofrece servicios especializados para este programa, desde la inscripción del municipio, hasta la implementación de las mejoras requeridas, ya que somos expertos en el proyecto Smart Cities y las ayudas para ayuntamientos.
OPEN-IDEAS y el proyecto Smart-Cities dotarán a la ciudad de:
- Proyectos de carácter innovador para la ciudad como:
- Aplicaciones dirigidas al ciudadano.
- Zonas Wi-Fi.
- Open DATA.
- Cartelería dinámica y puntos de información.
- Aplicaciones de eficiencia energética.
- Puntos de recarga para vehículos eléctricos.
- Alumbrado público eficiente (LED).
- Monitorización.
- Interoperabilidad con distintas administraciones.
- Acceso transparente y universal de los datos públicos de los servicios.
- Crecimiento de la industria y el emprendimiento.
- Ahorros y mejoras de eficiencia en la gestión y prestación, así como mejoras en la accesibilidad de los servicios públicos.
- Espacios tecnológicos con entornos TIC.
- Formación y sensibilización a la ciudadanía e-Administración.