COMERCIO ELECTRÓNICO: UNA EXPLOSIÓN ESPERADA

Una de las consecuencias de la crisis del Covid-19 es el aumento significativo del comercio electrónico: según la consultora Nielsen, hasta un 81% más que en 2019. A causa del confinamiento, cada vez más personas se animan a comprar en línea por primera vez y las empresas, para mantener vivo el negocio, aceleran su digitalización,…

Leer Más
agencia prestashop

La importancia de una Agencia Prestashop para crear tu tienda online

El confinamiento provocado por la pandemia del COVID ha provocado cambios en los patrones de consumo que ya no tienen retorno. El cierre de los pequeños comercios y las restricciones sanitarias para la venta física provocaron un incremento sin precedentes del comercio online. Las cifras son espectaculares. A pesar de la reapertura de las tiendas…

Leer Más
SEo internacional

Seo internacional, ¿Esta tu web preparada?

En la estrategia de internacionalización una de las acciones más importantes es el SEO internacional a nivel digital. Se trata de posicionar la web de la empresa en los buscadores del país donde queremos entrar de forma orgánica, adicionalmente también es posible hacer Sem Internacional. La primera pregunta para abordar una estrategía de SEO internacional…

Leer Más
Retención de clientes en tiempos de crisis

Retención de clientes en tiempos de crisis

Tiempos difíciles. El dichoso Coronavirus ha borrado de un plumazo las estrategias para el año 2020. Planes de inversión, crecimiento, expansión internacional, nuevas contrataciones. Y en eso llega el maldito virus. Y nos traslada a unos tiempos de crisis nunca conocidos, con una inmediatez que a todo el mundo ha pillado desprevenido. Por no hablar de las desgracias humanas y el estado anímico de todo mundo.

Leer Más
monitorización online turismo

monitorización online en el sector turístico – La Covid 19 y su impacto en España

El informe de monitorización online en el sector turístico realizado por nuestros amigos de Atribus da algunas pinceladas muy interesantes. El turismo es siempre un sector que conviene analizar, por algo uno de los principales motores de la economía española y ha sido el sector que más ha sufrido el impacto negativo de la Covid 19 de todos los grandes sectores económicos.

El obligado parón de la industria turística ha permitido a los empresarios reflexionar, enfocarse de manera creativa hacia una adaptación al momento que estamos viviendo y ha buscado en este periodo de confinamiento, una reinvención del sector turístico más alineado con la realidad actual. Estamos ante la construcción de un nuevo turismo, una época donde la creatividad y la readaptación de viejos modelos de negocio se hace imperativo para salvar al sector, en el que España se ha apoyado a lo largo de los años.

Leer Más
customer journey map

CUSTOMER JOURNEY MAP – Design Thinking

El Customer Journey Map (CJM, mapa de interacciones o mapa de experiencia de cliente) es una herramienta de Design Thinking perfecta para el diagnóstico de la experiencia del cliente,  para innovar en ella mejorando los procesos a cualquier nivel (de diseño, de negocio etc.) o para priorizar ante recursos limitados. Se trata de una herramienta de gestión que permite trabajar desde el cliente y un estudio cada vez más importante a la hora de la creación tiendas online.

Leer Más
políticas públicas

MONITORIZACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS para Escuchar a la ciudadanía

Pero hay un elemento nuevo de análisis de datos masivos que es vital para entender el impacto de las políticas públicas. Se trata de la monitorización de la percepción de la ciudadanía sobre las mismas.  Lo que antes se podía hacer mediante encuestas, focus group etc ahora podemos obtenerlo en tiempo real y de forma masiva.

Leer Más
ecommerce

ECOMMERCE POST COVID. 4 tendencias y una visión de futuro.

La casa, mi refugio. El hogar se ha convertido en el centro de nuestras vidas durante unos meses y con toda probabilidad mantendrá una importancia fundamental durante mucho tiempo. La casa es nuestro refugio, donde nos sentimos seguros, el hogar en toda su dimensión física y emocional. Todos los elementos relacionados con el bienestar en…

Leer Más
ecommerce postcovid

NUEVA NORMALIDAD. ECOMMERCE POSTCOVID

Todo va a cambiar. Así tituló Enrique Dans su premonitorio libro hace ya unos años. Será porque ahora estoy inmerso estos días en su nueva publicación “Viviendo El Futuro” que me he acordado de su primer título. Tenía sentido cuando lo escribió pero mucho más ahora. Hablaba del impacto de internet y de la digitalización…

Leer Más

TikTok: el éxito de la red social alternativa

TikTok es el principal destino para vídeos móviles de formato corto. Nuestra misión es inspirar la creatividad y brindar alegría. Con esta premisa, se presenta a la audiencia en su página web la red social que está marcando tendencia en el mundo: TikTok. A diferencia de otras redes sociales o de su más cercano competidor,…

Leer Más