La República de la Reputación: economía, poder y emociones

Hoy os queremos hablar del libro “La República de la Reputación: economía, poder y emociones”, publicado por Punto de Vista Editores de Pau Solanilla. El autor nos recuerda cómo la confianza que es la base de las relaciones personales, políticas o profesionales, es un valor cada vez más escaso en nuestras sociedades postmodernas pero cada…

transformaciondigital

RELACION ENTRE DIGITALIZACION Y SOSTENIBILIDAD. NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.

Al inicio de esta revolución digital que estamos viviendo, cuando aún la conectividad era una de las barreras de entrada y se hablaba más de sociedad de la información que de digitalización fueron muchos los estudios que auguraron el mejor de los mundos para la sostenibilidad ambiental vendría de la mano de esa transformación tecnológica.…

Leer Más
estrategias de marketing digital

Estrategias de marketing digital para optimizar tu campaña en verano

El verano puede ser un buen momento para mejorar el posicionamiento de tu negocio en Internet con estrategias de marketing digital adecuadas. En este post te contamos algunas de ellas para que tus oportunidades de venta no descansen estas vacaciones. ¡Toma nota! Haz vídeos Debido a la creciente demanda del formato vídeo, este verano puede…

Leer Más
WhatsApp para empresas

Llega WhatsApp para empresas: El nuevo sistema de “atención al cliente”

Llega la nueva versión de la App de comunicación por excelencia WhatsApp para empresas, o como es conocido también “WhatsApp Business”. Gracias a esta versión podrás gestionar y administrar tu perfil de empresa. Hablamos de una estrategia bastante rentable ya que casi todos los usuarios manejan esta herramienta de comunicación, suponiendo un acercamiento más directo…

Leer Más
Cómo posicionar vídeos en YouTube

¿Cómo posicionar vídeos en YouTube?

Actualmente el 78% del contenido que se consume en Internet es a través de plataforma de vídeo. Pero ¿sabías por qué? Los vídeos tienen un contenido fácil de consumir gracias al entretenimiento que ofrecen y a que son fáciles de compartir. Si estás pensando en crear una estrategia de marketing, ten presente implementar el formato…

Leer Más

La importancia del e-Commerce para el crecimiento de las empresas de electrónica de consumo

¿Por qué el e-Commerce para el crecimiento de las empresas es cada vez un requisito mayor? En los últimos años las empresas que han decidido implementar  un e-Commerce han experimentado un mayor crecimiento de sus ventas. Una de las principales causas por las que el comercio electrónico ha incrementado el número de ventas y compras…

Leer Más
Posicionamiento SEM o PPC

¿Qué es el posicionamiento SEM o PPC? ¿Y Google Ads (AdWords)?

Si has llegado hasta aquí es porque eres curioso y quieres saber un poco más acerca del posicionamiento SEM o PPC, y has oído hablar de estos términos tan “raros” dentro del mundo de las Agencias de Marketing Digital. Es posible que seas nuevo, y que solo quieras saber de qué va esto o, incluso,…

Leer Más
SEO - Cómo encontrar las palabras clave o keywords para tu negocio

¿Cómo encontrar las palabras clave o keywords para tu negocio?

Es por todos sabido que cualquier proyecto de marketing digital que se lleve a cabo para una marca/empresa requiere de un análisis inicial de las palabras clave que la representan o bien, por las que suelen ser buscadas. Al hacer una campaña de SEM o de Social Ads, al realizar una ESTRATEGIA DE CONTENIDOS, ya…

Leer Más
Cómo saber cuál es la relevancia de una página web para determinar nuestra estrategia de linkbuilding

¿Cómo saber cuál es la relevancia de una página web para determinar nuestra estrategia de linkbuilding?

Si en un nuestro plan de estrategia SEO tenemos previsto realizar acciones de linkbuilding para posicionar nuestra marca y/o nuestra empresa, debemos conocer cuáles son las variables que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar las webs/blogs/medios donde queremos estar presentes. Independientemente de que se trate de un artículo patrocinado, una nota…

Leer Más
Búsqueda por Voz en SEO

Búsqueda por voz en SEO: La última tendencia para dar visibilidad a tu negocio

Actualmente Google ha recogido datos en el que 1 de cada 5 búsquedas se llevan a cabo por voz. Debido al aumento en las ventas de altavoces inteligentes, cada vez más usuarios buscan respuestas en el buscador de manera oral. Pero ¿cómo puede afectar la búsqueda por voz en SEO y en nuestras estrategias de…

Leer Más
eShow Barcelona 2019

eShow Barcelona: Uno de los eventos de marketing 2019 con mayor repercusión del panorama digital

Llega uno de los mayores eventos de marketing digital 2019 con más influencia nacional en el mundo online, eShow Barcelona. Este año con más de 12.000 profesionales, 130 expositores, 200 actividades y más de 4.500 reuniones con expertos del sector digital y tecnológico han dado lugar a este evento con un total de 12.987 visitantes.…

Leer Más

Nuevas Tendencias en el Comercio Electrónico para el 2019

El eCommerce en Estados Unidos aumentó un 16% con más de 500 mil millones de dólares en el 2018. La forma en que interactuamos, descubrimos y compramos productos (además de devolverlos) es ahora un ciclo de 24/7. También en el entorno B2B, donde la integración de comercio electrónico se ha convertido en la prioridad número…

Leer Más
Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el turismo

Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el turismo

La Inteligencia Artificial (AI) aplicada al turismo es una realidad tan instaurada que, en ocasiones, la utiliza el usuario sin consciencia de su intervención. Tal es el caso de los chatbots, Siri, Cortana, o cuando interaccionas con tu navegador mediante comandos de voz. La Inteligencia Artificial es una disciplina, relacionada con la tecnología de la…

Leer Más
Analítica web para pymes, la solución para potenciar los ingresos de tu negocio

Analítica web para pymes, la solución para potenciar los ingresos de tu negocio

La analítica web para pymes, está en auge en los últimos años. Pero ¿realmente conoces las métricas de tu negocio en el terreno online? ¿Está generando beneficios tu estrategia digital en Internet? En este post te explicamos todos las ventajas de implementar un correcta técnica digital y su seguimiento métrico para aparecer en las primeras…

Leer Más
Open-Ideas en Oficina de Transformación Digital (OTDs) - Leonard Pera

Open-Ideas abrió las primeras jornadas de Oficina de Transformación Digital de Red.es

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIICV) celebró las primeras jornadas de Oficina de Transformación Digital (OTDs) de Red.es. Nos enorgullece decir que Open-Ideas abrió estas jornadas financiadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), 2014-2020, a través de la entidad pública Red.es del Ministerio de Economía y Empresa. Estas primeras jornadas sirvieron para poner…

Leer Más
Ideas de acciones de marketing para triunfar en San Valentín

Ideas de acciones de marketing para triunfar en San Valentín

Ideas de acciones de marketing para triunfar en San Valentín El día de San Valentín, se remonta al siglo III, a la época del Imperio Romano. Claudio II, el emperador que gobernaba en ese momento, prohibió los matrimonios de jóvenes argumentando que los solteros eran mejores soldados. San Valentín, un sacerdote de la época, considerando…

Leer Más
Retos internacionales del CIO para el 2019

Retos internacionales del CIO para el 2019

Leonard Pera, el Director General de esta empresa (Open-Ideas) y Presidente del Grupo Internacional Autelsi, ha coordinado un informe acerca de los retos internacionales del CIO para este 2019. Es decir, cuáles son los retos más importantes a los que se tiene que enfrentar el CIO y la empresa para llevar a cabo su globalización.…

Leer Más