El poder de los datos en el marketing digital del sector turístico
Hoy en día, en el sector del turismo, los datos se han convertido en una herramienta fundamental para potenciar las estrategias de marketing digital. Su recopilación y análisis nos brindan una visión profunda sobre los comportamientos, preferencias y necesidades de los viajeros, permitiéndonos personalizar experiencias, optimizar campañas y tomar decisiones informadas. Pero no es suficiente…
Stream e Instituciones Públicas
Viviendo como vivimos en un mundo saturado de información, sorprenderse con algo es casi un milagro. Reconozco que yo, como la gran mayoría, me he vuelto una especie de cínico digital, en la que ya casi nada de lo que llega a mi twitter me causa frío o calor. Es por eso por lo que,…
Marketing Sostenible en el sector turístico
El Marketing Digital una estrategia que abre Camino a la Sostenibilidad El Turismo no ha sido precisamente ajeno a la transformación digital que vienen sufriendo la mayoría de las empresas en los últimos años. De hecho, podemos decir, que cada vez son más quienes apuestan por la sostenibilidad como principal eje y motor para desarrollar…
Cambios con Google Analytics 4 a partir de julio de 2023
El 1 de Julio de 2023 definitivamente dejará de funcionar Universal Analytics o Google Analytics que conocemos ahora para pasar a ser Google Analytics 4, por supuesto, otra solución de Google y también gratis pero que va a contar con algunas diferencias fundamentales. Podemos decir que ciertas propiedades de Universal Analytics se habían quedado obsoletas en…
Kit Digital amplia su plazo de solicitud hasta diciembre de 2024
La digitalización ha pasado de ser una estrategia empresarial a un proceso fundamental dentro del avance tecnológico en el que nos vemos inmersos. Es por este motivo que Red.es decidió crear la ambiciosa convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital, fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, con la…
Realidad Virtual y Turismo
Turismo y España son términos casi indistinguibles para una parte importante del mundo: aunamos buen clima, paisajes extraordinarios, un pueblo hospitalario, una rica gastronomía y, sobre todo, mucha cultura; se podría decir que, al menos teóricamente, nos va muy bien. Llenamos nuestros hoteles y tenemos una gran oferta en casi cualquier rincón del país, con…
Estrategia y marketing en un entorno digital
Abandonar la estrategia empresarial significa dejar de lado el Plan de Marketing, esto supone un grave error y una pérdida de competitividad difícil de remontar desde la rutina empresarial y desde el punto de vista del marketing en un entorno digital.
Turismo Sostenible
El turismo sostenible es el turismo que se adhiere a los principios de la sostenibilidad, teniendo en cuenta la importancia de la protección del medio ambiente, minimizando los impactos económicos, sociales y ambientales actuales y futuros, al mismo tiempo que promueve ingresos y oportunidades de empleo para las comunidades anfitrionas. Esto significa promover cuidadosamente el ecosistema turismo, manteniendo un equilibrio entre los aspectos ambientales, económicos y socioculturales para preservar la biodiversidad.
II Encuentro Internacional Sostenibilidad en Ciudades y Turismo 5.0
Open Ideas ha participado este viernes en las jornadas del II Encuentro Internacional Ciudades y Turismo 5.0, organizado por la consultora Connect Clean en Distrito Digital con presencia de empresas y administraciones de distintos países. El encuentro Sostenibilidad en ciudades y turismo 5.0 es una oportunidad para reunir a actores públicos y privados que tienen una visión…