TikTok: el éxito de la red social alternativa

TikTok es el principal destino para vídeos móviles de formato corto. Nuestra misión es inspirar la creatividad y brindar alegría. Con esta premisa, se presenta a la audiencia en su página web la red social que está marcando tendencia en el mundo: TikTok. A diferencia de otras redes sociales o de su más cercano competidor,…

Escucha activa: qué es y cómo aplicarla para triunfar online

Si lo que quieres es monitorizar la reputación de tu empresa o institución, conocer contenidos de interés para ti o seguir a tu audiencia, tienes que tener claro que una estrategia de escucha activa en tu plan de comunicación y marketing digital es algo esencial. El concepto “escucha activa” tiene su origen en el pensamiento…

Leer Más

Transformación digital e ilusión

El proceso de transformación digital de una organización es un proceso de cambio. No existe cambio sin ilusión, sin una visión de cómo será el futuro después de ese cambio. Ese futuro esperanzado, mejor, que nos sirve para emprender acciones, nos siempre sencillas para conseguir ese futuro. Fuera de la adolescencia donde el cambio y…

Leer Más

Ventajas de los marketplaces para el ecommerce

En España, el comercio electrónico facturó en 2019 un total superior a los 33.500 millones de euros, un crecimiento del 20% respecto a 2018 (Datos del European Ecommerce Report). En este 2020, los datos se prevé que sigan creciendo, consolidando al ecommerce como una tendencia al alza. Las marcas tienen claro que su principal objetivo…

Leer Más

Las tendencias del e-commerce en 2020

El nuevo año arranca de forma más que optimista para el comercio electrónico. El ordenador sigue siendo la plataforma principal de compra online que vive un momento de éxito. Sin embargo, las tendencias del eCommerce en 2020 significarán, entre otras cosas, la consolidación del smartphone, cuyo uso en el comercio online aumenta año tras año….

Leer Más

Turismo digital: las tendencias de cara a 2020

El turismo digital está transformando el sector, la forma en la que la sociedad consume y viaja, así como la oferta de proveedores de servicios. Esta disrupción que vive uno de los sectores más potentes a nivel mundial es además una oportunidad para las economías sub desarrolladas para entrar en una dinámica que crecerá en…

Leer Más
Fuente: CC0 Public Domain / PX Here

Las claves del auge de la reputación online

El prestigio de una marca online es sin duda una de las asignaturas clave de las empresas. Gran parte de las compañías ya incluyen este apartado dentro de sus principales estrategias de planificación de cara a dar valor al contenido, a los clientes y tener éxito en Internet. ¿Qué es la reputación online? También llamada…

Leer Más

Oficinas de Transformación Digital de Red.es un año de apoyo a las pymes valencianas.

Con las décimas jornadas de la Oficina de Transformación Digital celebradas estos días en Castellón, Valencia y Alicante nos acercamos al final del proyecto que hace un año iniciamos con toda la ilusión. Un proyecto para ayudar a los ingenieros de la Comunidad Valenciana a ser agentes de la transformación digital de sus organizaciones y…

Leer Más
intencionalidad de busqueda

¿Qué es la intencionalidad de búsqueda y cómo nos afecta al posicionamiento?

Sabemos que en marketing todas las visitas que recibimos de forma natural hacia nuestro site es lo que se conoce como tráfico orgánico. Pero, ¿cómo conseguir llegar al usuario y ganar el tráfico orgánico que necesitas con tu contenido? La respuesta la encontramos en la intencionalidad de búsqueda. ¿Qués la intencionalidad de búsqueda del usuario…

Leer Más
Transformacion digital

Automatización de procesos y transformación digital: la base del éxito para cualquier empresa

Más que nunca, la tecnología digital está transformando las empresas. En este contexto, las empresas recurren a nuevas tecnologías para seguir siendo competitivas, eficientes y modernas. Esta transición afecta al funcionamiento general de las empresas y trastorna los métodos y procesos. Para seguir siendo productivas y aumentar su rentabilidad, las empresas deben iniciar una digitalización…

Leer Más

La República de la Reputación: economía, poder y emociones

Hoy os queremos hablar del libro “La República de la Reputación: economía, poder y emociones”, publicado por Punto de Vista Editores de Pau Solanilla. El autor nos recuerda cómo la confianza que es la base de las relaciones personales, políticas o profesionales, es un valor cada vez más escaso en nuestras sociedades postmodernas pero cada…

Leer Más
transformaciondigital

RELACION ENTRE DIGITALIZACION Y SOSTENIBILIDAD. NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.

Al inicio de esta revolución digital que estamos viviendo, cuando aún la conectividad era una de las barreras de entrada y se hablaba más de sociedad de la información que de digitalización fueron muchos los estudios que auguraron el mejor de los mundos para la sostenibilidad ambiental vendría de la mano de esa transformación tecnológica….

Leer Más
estrategias de marketing digital

Estrategias de marketing digital para optimizar tu campaña en verano

El verano puede ser un buen momento para mejorar el posicionamiento de tu negocio en Internet con estrategias de marketing digital adecuadas. En este post te contamos algunas de ellas para que tus oportunidades de venta no descansen estas vacaciones. ¡Toma nota! Haz vídeos Debido a la creciente demanda del formato vídeo, este verano puede…

Leer Más
WhatsApp para empresas

Llega WhatsApp para empresas: El nuevo sistema de “atención al cliente”

Llega la nueva versión de la App de comunicación por excelencia WhatsApp para empresas, o como es conocido también “WhatsApp Business”. Gracias a esta versión podrás gestionar y administrar tu perfil de empresa. Hablamos de una estrategia bastante rentable ya que casi todos los usuarios manejan esta herramienta de comunicación, suponiendo un acercamiento más directo…

Leer Más
Cómo posicionar vídeos en YouTube

¿Cómo posicionar vídeos en YouTube?

Actualmente el 78% del contenido que se consume en Internet es a través de plataforma de vídeo. Pero ¿sabías por qué? Los vídeos tienen un contenido fácil de consumir gracias al entretenimiento que ofrecen y a que son fáciles de compartir. Si estás pensando en crear una estrategia de marketing, ten presente implementar el formato…

Leer Más

La importancia del e-Commerce para el crecimiento de las empresas de electrónica de consumo

¿Por qué el e-Commerce para el crecimiento de las empresas es cada vez un requisito mayor? En los últimos años las empresas que han decidido implementar  un e-Commerce han experimentado un mayor crecimiento de sus ventas. Una de las principales causas por las que el comercio electrónico ha incrementado el número de ventas y compras…

Leer Más
Posicionamiento SEM o PPC

¿Qué es el posicionamiento SEM o PPC? ¿Y Google Ads (AdWords)?

Si has llegado hasta aquí es porque eres curioso y quieres saber un poco más acerca del posicionamiento SEM o PPC, y has oído hablar de estos términos tan “raros” dentro del mundo de las Agencias de Marketing Digital. Es posible que seas nuevo, y que solo quieras saber de qué va esto o, incluso,…

Leer Más