Buenas Practicas haciendo LinkBaiting

1 Comment

link baiting

A todos nos encanta que nuestros post o nuestro contenido sea vinculado por cientos de sitios, pero no nos engañemos a no ser que seas muy mediático o publiques en un medio con mucha repercusión esa posibilidad es casi remota.

Vamos a analizar a pesar de esto la mejor forma de generar tu contenido, para que por lo menos tus lectores habituales superen su pereza y decidan vincular tu contenido y de esta manera regalarte un backlink que aunque está muy menospreciados en los últimos tiempos, a nadie le amarga un dulce.

Ofrece un punto de vista Diferente:
Intenta diferenciarte de tu competencia ofreciendo un análisis con un punto de vista diferente al del resto, no hace falta que inventes nada nuevo pero intenta que el enfoque sea muy digerible y novedoso.

El titular hazlo llamativo:
Suena Obvio lo sé pero piensa que en la mayoría de los sitios donde se puede republicar tu contenido lo único que van a leer tus potenciales lectores es el titular y como mucho la primera frase. Por eso trabaja especialmente este contenido es muy decisorio a la hora de que decidan leerlo.

Contenido original:
Acompaña tu texto con una imagen interesante, un gráfico ilustrativo o lo que creas que puede añadir valor a tu texto. Ya sabes eso de una imagen vale más que mil palabras y aquí en los post ya sabéis que eso de las palabras es muy importante.

Olvídate del SEO:
Hasta yo debo hacerlo, muchas veces al escribir un post lo hacemos más pensando en como lo va a interpretar Google que como lo van a leer nuestros lectores: Recuerda escribes para personas no para robots del buscador.

Deja tu opinión personal:
Muchos de los que te leen o leemos nos gusta saber que opinas y si algo no te gusta tampoco está mal decirlo.A veces es mejor ser realista y tus lectores seguro que agradecen que alguna vez te muestres critico. Esto te dará credibilidad sin duda.

Lee y habla de otros:
No esperes que te mencione nadie cuando tu no mencionas a otros. Creo que dice mucho de ti como persona que si lees cosas interesantes en algún blog lo menciones en tu redes sociales o algún post tuyo relacionado . Comparte y serás compartido.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
1 Comment
  1. Responder

    Totalmente de acuerdo… aunque es dificil olvidar el SEO!!!

 

Deja tu comentraio