“Call to action” a veces la gran olvidada

No Comments

Muchas veces cuando  nuestra PYME ofrece  servicios pensamos que un servicio de e-commerce no es posible.

En una tienda de e-commerce se pueden ofertar servicios naturalmente pero en muchos casos lo que necesitamos es una llamada de acción a un cliente para que contacte con nosotros y ofrecerle la mejor opción para sus necesidades.

Veamos que formas son las correctas para generar esa “call to action” y tengamos el éxito esperado:

  • Crear Urgencia

Indica a tu cliente de forma discreta que si contacta lo antes posible contigo recibirá ventajas .  Es útil frases como “Contacte Ahora y obtenga ventajas” o “haga una prueba gratis”  pueden servir para este proposito

 

  • Utilizar Números


Si ayudas la llamada a la acción con números destacando el ahorro que supone puede ser un buen comienzo sobretodo si tienes margen de maniobra para realizar ofertas de lanzamiento a los 100 primeros clientes por ejemplo.

 

  • Indicar una acción específica

Haz la llamada a la acción lo más específico posible. Dile a los usuarios exactamente lo que quieren hacer y cómo. Evitar generalidades vagas y en lugar de decirles en qué hacer clic, utiliza mejor “regístrese”, “comuníquese con nosotros” o “descargue”, etc.

 

  • Uso de imágenes

Si te ayudas con imagenes es muy posible que consigas mejores resultados especialmente si la foto es de una persona que mira directamente al cleinte

A menudo, ayuda a un usuario directamente a la atención de una llamada a la acción de colocar una foto de una persona que mira directamente al llamado a la acción. Imágenes con los actores mirando directamente a los usuarios, tienden a distraer a ellos.

  • Haga su llamada a la acción sea Clickeable

Transmite la sensación de que tienes un botón real con relieve y respeta todas las normas posibles para enlaces como por ejemplo que cambie al poner el ratón sobre el . Si se trata de un enlace de texto, debería ser al menos de relieve, si no el enlace normalizado azul y subrayado.

 

  • Usar colores destacados

Intenta llamar la atención con un color que destaque en tu pagina , si tu sitio es gris por ejemplo pues esta zona destacada dale un azul o un rojo para destacar

 

  • Preste atención a la posición

Recuerda la zona caliente de una web es en la parte superior izquierda intenta por favor que esta llamada de atención esté en esa zona donde tu posible cliente prete una mayor atención. Evita que necesite hacer scroll para verlo.  La barra lateral tambien es muy recomendable pero en una posición destacada.

 

Finalmente mide y vuelve a medir , prueba diferentes opciones y la que te de mejores resultados será la acertada para tu tipo de cliente

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio