Carles Grau, colaborando con Open

No Comments

Conocí a Carles Grau hace mil años, y es que lo llevar coleta parece que hace más joven pero los años no perdonan. Yo era un jovencito ambicioso que recién entraba en el equipo directivo de T-Systems y él era ya una de las personalidades consolidadas del mundo de las TIC en nuestro país. Pese a ser Director General de Microsoft nos trataba a todos con el mismo respeto y cariño. Pese a toda la responsabilidad que tenía nunca parecía tener prisa cuando te estaba escuchando, lo hacía con atención para aportar y siempre compartir experiencias que unían lo personal y lo profesional.

Cuando al cabo de unos años, yo ya convertido en un emprendedor de estos que se dejan la piel, escribí un libro le pedí que hiciera la presentación del mismo en Barcelona. No lo dudó y allí estuvo con otro grande, Ginés Alarcón. Tremendos presentadores para un libro tan modesto.

Carles, siempre ha sido una persona entusiasta, apasionado de la vida, de los negocios, de aprender. Cuando hace un tiempo dejó Microsoft no lo dudó era la oportunidad que esperaba para reinventarse. Tantos años como alto ejecutivo de una multinacional requerían repensar el destino, no fuera a ser que de tanto correr y correr acabara uno llegando a una meta que no era la que quería. Y lo hizo, como siempre, pensando en aportar. De qué mejor forma que concentrando toda su experiencia en captar talento, en formarlo, en ayudar a los que empezaban a caminar por caminos que el ya había recorrido. Así fue como empezó a colaborar con una empresa de HeadHunters seleccionando talento con un olfato que no se puede aprender y así fue como empezó a apoyar a pymes y starts ups en proyectos de lanzamiento y consolidación. Formación, consejos, mentoring, transmitir lo que años de trabajo les habían enseñado a nuevas empresas a las que podía ayudar.

Y como al vida está llena de regalos para el que sabe buscarlos en esta nueva etapa hemos podido colaborar de nuevo. Formando, tutorizando, apoyando, sea en el área de gestión comercial, de liderazgo, de gestión de cuentas, o en las especialidades de Open-Ideas más enfocadas al marketing digital y la tecnología.

Orgullosos estamos de poder trabajar codo a codo con Carles Grau y de aprender día a día a su lado.

Leonard Pera es Director General de Open-Ideas

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio