Claves e instrumentos de la promoción on-line

No Comments

Vivimos en un mundo donde la inmensa mayoría de empresas emplean internet para promocionar sus productos o servicios, ya que esta estrategia les permite darse a conocer a los millones de usuarios online que se conectan en todo el mundo sin tener que gastarse millones en publicidad. Pero no basta con exhibir los productos o servicios en una página web o en una tienda virtual, para poder vender por internet es necesario realizar promocion online. Se trata de una herramienta útil, simple y de fácil implementación cuyas principales claves explicaremos a continuación.

Podríamos definir promoción, como el conjunto de acciones con las que se trata de comunicar las características de aquello que se vende y atraer al publico objetivo a quien va dirigido.

La promoción online tiene como gran ventaja su rentable relación entre coste y difusión. Es por ello por lo que se hace necesario disponer de una serie de herramientas que permitan que todo aquello que comunicamos en nuestro espacio web o tienda virtual se pueda enviar por correo electrónico, compartir en redes sociales, etc.

A continuación explicare las principales herramientas de promoción adaptadas al mundo online:

Venta personal

Mantener una comunicación directa y personal con un cliente, tradicionalmente se realizaba cara a cara y en la actualidad se puede realizar mediante medios interactivos. Al no ser una actividad permanente suele reforzarse con fuerzas de venta externa o task forces.

Marketing directo

Emplear determinados medios de promoción (correo, teléfono, email, etc) para suscitar una reacción en los e-clientes. Para comunicarse directamente con nuestro publico objetivo será necesario disponer de determinada información acerca de ellos, normalmente se dispone de esos datos en las bases de datos de la empresa.

Publicidad

Toda aquella comunicación realizada en los medios de comunicación a través de anuncios pagados. En la publicidad es el anunciante el que controla el contenido y la forma en que se difunde. Las propias paginas web se han convertido en nuevos soportes de publicidad y estamos atendiendo a como en un periodo de años relativamente corto el mundo online se convierta en el medio donde los anunciantes invierten la mayoría de sus gastos en publicidad.

Relaciones Públicas

Consisten en conjunto de acciones con las cuales se construye un proceso de comunicación a través del cual se solidifican las relaciones con los públicos objetivos de la empresa, tanto internos como externos. Se trata de mantener las relaciones con la prensa y mantener nuestra imagen de cara a la sociedad. Mediante el desarrollo de esta actividad conseguiremos publicaciones en los medios, el único impedimento es que no seremos nosotros sino el medio el cuestión el que controle el mensaje a difundir.

Promoción de ventas

Se trata de aquellas actividades que mediante algún tipo de aliciente (premio, descuento, regalo, etc…) tratan directa o indirectamente de provocar la demanda de un producto o servicio.

En resumen para realizar promoción de una manera acertada debemos acotarla y no separarnos del discurso de la marca, debemos aportar valor con la promoción y debemos acotarla en el tiempo . Las herramientas citadas anteriormente potenciaran el web-oreja y serán de gran utilidad como soporte de venta.

 

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio