
septiembre 28, 2012/
Hemos leído en numerosas ocasiones que una tienda en facebook no funciona. Creemos que esta manifestación es exagerada y debe tratarse con cautela. El comportamiento de los usuarios en una tienda dentro de facebook es diferente al que tienen en una tienda on-line (convencional) y la forma de decidir la comprar también.
Veamos los pasos principales que deberemos seguir para conseguir que nuestra tienda en Facebook se comporte como esperamos.
- Anúnciate Comunica de manera activa que dispones de una tienda en Facebook: Promociona tu tienda en todos los canales posibles,no puedes tener clientes si no te conocen.
- Aporta valor a tu marca Integra la Facebook Store dentro de tu estrategia empresarial. Facebook no debe de ser una isla dentro de tu estrategia comercial integrala ofreciendo valor añadido a los usuarios de facebook.
- Interactúa con tus fans La clave está en saber escuchar a los consumidores, respondiéndoles a tiempo y sabiendo reaccionar. Sabéis que el 95% de las empresas según Social Bakers no contesta a sus usuarios ,intenta ser el 5% que si lo hace.
- Comparte contenido de interés. Deja de venderte en la red, cuenta cosas interesantes para tus fans y ellos responderán dialogando sobre ti. Recuerda que si tu producto por ejemplo son material de montaña lo que gusta a tus fans es la montaña no el material que usan para ir a ella.
- Crea expectativa, ofertas especiales a una hora determinada, o ofrece productos exclusivos solo en facebook , eso disparará el trafico a tu web.
- El 40% de los usuarios que sigue a una marca lo hace para conseguir ofertas , ofrecelas y tus fans lo agradecerán.
- El denominado word of mouth (o boca a boca) es cada vez más importante , favorece la viralidad , la mayoría de los usuario harán caso a un amigo que les hable de tu marca.
- Tu tienda debe de ser fácil, ordenada e intuitiva. El fan de poder comprar en apenas 3 clicks.
- Lo on se une a lo off y si dispones de una tienda física ofrece ventajas y debes aprovechar las sinergias que te produce.
- Mide , mide y vuelve a medir y si algo no funciona cámbialo y acércate a lo que tus clientes demanden cada vez más.