Claves para el exito de una tienda en Facebook

No Comments

Hemos leído en numerosas ocasiones que una tienda en facebook no funciona. Creemos que esta manifestación es exagerada y debe tratarse con cautela. El comportamiento de los usuarios en una tienda dentro de facebook es diferente al que tienen en una tienda on-line (convencional) y la forma de decidir la comprar también.

Veamos los pasos principales que deberemos seguir para conseguir que nuestra tienda en Facebook se comporte como esperamos.

  1. Anúnciate Comunica de manera activa que dispones de una tienda en Facebook: Promociona tu tienda en todos los canales posibles,no puedes tener clientes si no te conocen.
  2. Aporta valor a tu marca Integra la Facebook Store dentro de tu estrategia empresarial. Facebook no debe de ser una isla dentro de tu estrategia comercial integrala ofreciendo valor añadido a los usuarios de facebook.
  3. Interactúa con tus fans La clave está en saber escuchar a los consumidores, respondiéndoles a tiempo y sabiendo reaccionar. Sabéis que el 95% de las empresas según Social Bakers no contesta a sus usuarios ,intenta ser el 5% que si lo hace.
  4. Comparte contenido de interés. Deja de venderte en la red, cuenta cosas interesantes para tus fans y ellos responderán dialogando sobre ti. Recuerda que si tu producto por ejemplo son material de montaña lo que gusta a tus fans es la montaña no el material que usan para ir a ella.
  5. Crea expectativa, ofertas especiales a una hora determinada, o ofrece productos exclusivos solo en facebook , eso disparará el trafico a tu web.
  6. El 40% de los usuarios que sigue a una marca lo hace para conseguir ofertas , ofrecelas y tus fans lo agradecerán.
  7. El denominado word of mouth (o boca a boca) es cada vez más importante , favorece la viralidad , la mayoría de los usuario harán caso a un amigo que les hable de tu marca.
  8. Tu tienda debe de ser fácil, ordenada e intuitiva. El fan de poder comprar en apenas 3 clicks.
  9. Lo on se une a lo off y si dispones de una tienda física ofrece ventajas y debes aprovechar las sinergias que te produce.
  10. Mide , mide y vuelve a medir y si algo no funciona cámbialo y acércate a lo que tus clientes demanden cada vez más.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio