Club de Producto turístico

Hoy día, nuestra sociedad precisa de la generosidad de todos los agentes implicados en el ámbito del turismo, tanto públicos como privados, para saber captar los mensajes del mercado y ser capaces de tener la altura de miras necesaria para dejar de lado los intereses particulares y apostar por el conjunto como la base sobre la que edificar nuestro futuro. 

En ese contexto desde Open Ideas ponemos en marcha Club de Producto turístico, que son fundamentalmente una unión estratégica entre diferentes prestatarios de servicios e instituciones para promover, desarrollar y poner en valor nuevos productos turísticos o rejuvenecer los ya existentes, todo ello aunando esfuerzos y generando sinergias positivas que no sólo les benefician a ellos mismos sino a todo el entorno geográfico en el que se ubican. 

En la actualidad, la tendencia indica que el turismo se basa cada vez más en el consumo de experiencias, donde el elemento diferencial lo aportan tanto los servicios básicos convencionales como las actividades a realizar, configurando un escenario en el que ya no es suficiente con la mera prestación de servicios de alojamiento y restauración. Para la creación y puesta en valor de un producto turístico hay que prestar gran atención a dos factores, de un lado la oferta y de otro, fundamentalmente, la demanda para ser capaces de ofrecer al consumidor lo que espera y desea que le sea concedido.

Desde Open Ideas concebimos que el fin de un Club de Producto turístico debe ser el de constituirse en un aval o garantía para el turista consumidor de los servicios prestados por los miembros del club, y el sistema que regula su uso. Para diferenciar el producto turístico se necesita definir unos atributos y requisitos, que al ser cumplidos por las empresas que componen el producto, son los que otorgan credibilidad y garantía a la experiencia que finalmente se ofrezca. El método del Club de Producto turístico es un sistema de garantía compartida para los responsables de cada elemento que forma el producto y, al mismo tiempo, para los consumidores. 

open ideas turistas 1 scaled
Vídeo no especificado. Por favor seleccione uno para mostrar.

En Open Ideas, desarrollamos un Club de Producto turístico con los siguientes objetivos:

Integrar en un mismo proyecto diferentes servicios y productos en torno a un tema específico que define al club.

Presentar al mercado un producto garantizado, desarrollado a partir de un tema concreto singular.

Ser la base para realizar una promoción especializada.

Contribuir al desarrollo sostenible.

Formar a los proveedores de los servicios turísticos para proporcionar una experiencia única a los turistas.

Desarrollar en un territorio o territorios el tema que identifica el club forma parte de la identidad del mismo.

Mejorar los resultados comerciales.

Formulario (ES)

Si desea mas información, no dude en ponerse en contacto con nosotros

=