
Si hay una tendencia clara en cada informe que punblica la CMT es que el ecommerce crece cada mes y que cada mes se amplian su peso en sectores que hasta ahora eran reacios. Primero fueron los viajes, los hoteles, los aviones, los libros los cds, pero y ahora? pocos sectores escapan de la influencia creciente del ecommerce. El salto más significativo es el de la moda. Hace años se consideraba una barrera insalvable el que no se puediera probar. Hoy las cifras muestran que más de un 10% de toda la moda que se vende en España lo hace por internet. Cuales serán los nuevos sectores? seguramente todos. Lo dificil será encontrar sectores o subsectores que resistan este empuje. En un reciente comentario a un post sobre “el ecommerce crecerá en 3 años más que el los 15 anteriores” un tal Raul daba el el clavo. La comodidad acabará siendo el factor determinante y al igual que el pago con tarjeta ha llegado a todos los segmentos. Así el ecommerce se extiende como una mancha imparable y adquiere color de social commerce.