Comercio tradicional vs Comercio On-line

2 Comments

La realidad dice que cada vez existen mas tiendas físicas que deciden apostar por entrar por el comercio online y viceversa. Como vengo diciendo en post anteriores, los principales puntos fuertes del comercio tradicional son la fortaleza que dispone la propia marca como elemento físico, la posibilidad de acceso multicanal, el sistema “on land” para las devoluciones, la seguridad que ofrecen al cliente y la posibilidad de poder disponer de una mayor gama de productos. Así mismo las principales ventajas que ofrece el e-commerce son la comodidad en el proceso de compra, la existencia de un mejor servicio de atención al cliente y mejor relación con el cliente.

Si hay algo que no ha cambiado en nuestro país a lo largo de los ultimos años es el gusto por el comercio tradicional y el hecho de poder ver o tocar con nuestras propias manos los productos. Este hecho genera que las tiendas off-line dispongan de mayor confianza por parte del consumidor y para aquellas empresas que decidan operar en el mundo online, se convierte en una buena referencia para conseguir clientela electrónica.

Me gustaría resaltar un punto fuerte del que disponen aquellas empresas que ademas de operar de manera online tambien disponen de una sede física. Esta diferencia permite al cliente acudir a nuestra empresa y comprobar que detras de la página web existen personas dispuestas a ayudar al cliente en todo aquello que necesite, quiera informarse o solucionar algun tipo de incidencia.

Analizando los factores del proceso de compra y la satisfacción de los clientes, podemos afirmar que la seguridad, la logística y la disponibilidad de stock son los principales aspectos a tener en cuenta para todos aquellos que quieran iniciarse a operar dentro del comercio online. Gracias a la creciente perdida de miedo al mundo online y a la revolución tecnologica las empresas presentes en el sector online podran posicionarme de manera adecuada en la red.

En resumen podemos decir que en la actualidad, el comercio tradicional dispone de cierta ventaja respecto el comercio online, pero que en un marco de tiempo relativamente la mayoría de estas empresas estaran operando en internet. El grado de seguridad y de confianza que ofrecerá el e-commerce alcanzará unos niveles que permitirá a las empresas online implantarse plenamente en nuestra sociedad y competir plenamente con el comercio tradicional. Tambien me atrevería a decir que aquellas empresas que se encontrarán en una mejor posicion son aquellas que operen tanto en el mundo offline al mismo tiempo que oferten sus productos o servicios de manera online.

 

 

 

 

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
2 Comments
  1. Responder

    Un saludo y ánimo pues vales muchísimo, encuentres una maravillosa idea no,
    vas a ser feliz porque sabes bien cómo y al fin y al postre ese
    es el mayor éxito en la vida.

  2. Pingback: ¿Cuales son los principales elementos que conforman un site de comercio electrónico?

 

Deja tu comentraio