Como crear marca y atraer clientes a través de la generación de contenido

No Comments

El proceso para generar y publicar contenidos no es una labor de fácil desarrollo. Para planificar los contenidos es necesario establecerse unos objetivos (alcanzables, cuantificables y medibles), así como forzosamente se debe tener una estrategia basada en la selección de las palabras mas apropiadas para seducir a los usuarios, generar visitas, crear marca y atraer clientes a través de la generación de contenido de manera eficiente, provechosa y creativa.

El arte de crear contenidos es una herramienta que cualquier compañía debe conocer en nuestros días ya que se trata de un mecanismo estratégico fundamental para operar en los Social Media. Los actuales e-clientes buscan que esos contenidos engloben una filosofía de marca que impacte en su público objetivo y que demuestre que la marca se preocupa por sus consumidores.

Nos encontramos frente a una tarea que obliga a tener cierta temporalidad en la creación de los contenidos y  que sino ofrecemos material actual y que interese probablemente nuestra compañía se quede retrasada respecto de su competencia. Gran parte de la responsabilidad del objetivo de hacer visible nuestra web en internet reside en el trabajo de la escritura y los contenidos de calidad.

Mediante la publicación de contenidos de calidad se genera una red de lectores que lograra mejorar nuestro tráfico de visitas, nuestra influencia en la red y sin lugar a dudas esto repercutirá directamente en los beneficios de la empresa.

A través de los textos que ofrece una compañía de manera online se pueden generar sentimientos en los consumidores, fortalecer los vínculos de las personas con las marcas o mejorar el posicionamiento de la compañía. Es por ello que actualmente para cualquier empresa es importante y necesario contar con una serie de trucos con los que aumentar las posibilidades de impactar en los posibles e-clientes:

¿De que queremos hablar?

Es muy importante saber lo que queremos comunicar.

¿A quién nos dirigimos?

Debemos conocer a nuestro público objetivo, conocer sus gustos y preferencias se vuelve una tarea fundamental para poder ofrecer contenidos de su intereses.

Se trata de ser breve, pero preciso

Los usuarios de internet rehúsan los textos de gran longitud porque dificultan su lectura, de la misma manera que no les gusta que les mareen: se trata de no hacerles perder el tiempo.

Escribe como hablas

No se trata de generar contenido literario. Por lo que hay que tratar de evitar el vocabulario complejo, lo que buscamos es que el usuario se interese por los contenidos.

Las compañías deben conocer más que nunca el sector y el mercado en el que están involucrados. Desde Open-Ideas nos gustaría hacer hincapié en que el arte de crear contenidos es un proceso que no se consigue en un día, por lo que las compañías que se lancen al mundo online deberán tener paciencia en su labor.

 

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio