Como crear una tienda online….. bonita?

No Comments

Lo primero que tenemos que pensar es qué es lo que queremos conseguir con esa tienda. Primero la estrategia y luego la acción. Queremos verdaderamente vender? Nos ayudará a generar leads cuyo cierre de venta se realice off line? que parte de ROPO (research on line, purchase offline) tendremos? Son cosas a pensar seriamente antes de plantearnos como crear una tienda online.

El mundo online no difiere tanto del offline. Si queremos vender lo primero es pensar qué queremos vender y a quien. Si nuestro publico objetivo tiene un perfil y una forma de comunicarse tendremos que adaptarnos nosotros a esa forma de comunicarse, en el tipo de mensaje, en los diseños, el lenguaje en todo. Hace poco un cliente me presentaba la tienda que habían hecho hace dos años. La tienda no tenia errores de bulto, estaba en general bien hecha. Sin embargo no estaba adaptada al tipo de clientes de esa empresa. Era buena en general pero no buena para el proposito concreto de esa tienda. Mi socio Ruben, experto en fotográfia siempre me destaca el valor de la estética. Desde luego la estética es importante pero debe ser una estética adaptada a los gustos de nuestros clientes potenciales y no vale lo que nos gusta a nosotros.

Hay aspectos claves que siempre deben cuidarse al plantearse como crear una tienda online, posicionamiento, usabilidad, analisis de conversiones, sencillez, claridad, transparencia. Y por supuesto bonita. Pero para nuestros clientes claro…..

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio