Como vender más en nuestra tienda Online.

No Comments

carrito-abandonado

Una de las principales trabas que se encuentra una PYME cuando quiere iniciar su aventura de venta online es atravesar esa barrera imaginaria de los posibles compradores para que confíen en su tienda y de esta manera conseguir una venta.

Vamos a realizar un rápido repaso a las principales opciones que condicionan esto y hacen aumentar la confianza de nuestro potencial cliente.

  • Recuerda que los robots que visitan tu pagina como la herramienta de webmasters de Google no compran así que no te obsesiones en construir tu pagina solo pensando en ellos.
  • Haz tu pagina con un diseño y un contenido que inspire confianza añadiendo un numero de teléfono de contacto, un chat o cualquier sistema para que contacten  contigo en caso de problemas con su compra.
  • Nunca y cuando digo es nunca es “NUNCA” utilices las descripciones que te da el fabricante en sus catálogos oficiales. (Recuerda que hacemos la pagina para que la usen personas y ellos no suelen usar esa terminología técnica del fabricante) Ademas de que tienes muchas posibilidades de encontrarte con contenido duplicado por otras webs que vendan el mismo producto que tu.
  • Genera contenido de valor, eso lo premiaran tus clientes o especialmente si añades tutoriales de uso.
  • Intenta que las descripciones de producto sean creíbles y naturales acercándose a la forma de buscar de tu cliente.
  • Destaca promociones y descuentos en las descripciones de productos.
  • Reduce la cantidad de texto pero no la calidad. A veces una imagen vale más que mil palabras o un vídeo por que no.
  • incluye en tus fichas de productos la posibilidad de que tus clientes agreguen reviews y valoraciones. Premiales por dejarlas ya sea con descuentos o de cualquier forma que se te ocurra . Esas valoraciones generan confianza.
  • Una vez pasado el momento de añadir al carrito el producto e iniciar el proceso de pago, evita distracciones, banners innecesarios y reduce las imágenes al mínimo para evitar que se despiste en el proceso de pago.
  • Añadir más de una forma de pago y dar la posibilidad de comprar sin registrarse disminuye los carritos abandonados que nos vamos a encontrar al final del día

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio