Ya sabéis que en Open-Ideas nos especializamos en Social Commerce y gestión de comunidades. Es curioso ver como en el mundo del deporte nos estamos encontrando con comunidades latentes de enorme potencial y que sólo esperan ser activadas. Es el caso del buceo. Cualquier que haya practicado este deporte sabe que el buceo, es un deporte de grupo, y sobretodo conversacional. Hablar de las inmersiones, del equipamiento o de los lugares donde practicarlo. Facebook vuelve a ser el canal más apropiado para activar esa comunidad, fotos, vídeos  y sobretodo puesta en común de experiencias. Sin embargo, esta y otras comunidades requiriesen unos espacios privados para compartir fuera de los ojos ajenos a la comunidad. Foros o espacios donde poder hacer preguntas sobre el grosor de los trajes de buceo o sobre cómo elegir unas aletas o gafas de buceo. Esos espacios se convierten en un espacio de comunicación multidireccional donde todos conversan con todos y todos ayudan a todos. Es esa sensación de equipo y grupo la que se fomenta.

El social commerce avanza, también en el mundo del buceo.