“Consejo 21: No subestimes el periodismo ciudadano; Blogs”

No Comments

La red acoge numerosas opiniones de las más diversas áreas en forma de blogs. Diariamente gran cantidad de usuarios actualizan sus blogs satisfaciendo las dudas y expectativas de los visitantes y lectores que paran su vida durante unos minutos para dar respuesta a sus curiosidades.

blog

Los blogs son una importante herramienta para el comercio en Internet, ya que de forma indirecta nos ponen en contacto con  las necesidades y sugerencias de los ciudadanos de a pie y a su vez nos proporcionan una plataforma de lanzamiento de nuestros  productos con, en ocasiones, mayor impacto que el que nos aportan algunas de pago.

Cuando un internauta decide adquirir un producto generalmente busca opiniones y referencias sobre él, pero no vale cualquier tipo de opinión. El usuario siempre pensará que cualquier opinión expuesta en un medio de comunicación estará condicionada  por unos fines económicos, sin embargo la opinión de una persona anónima siempre le resultará más fiable.

Es aquí donde nosotros tenemos una importante labor. Buceando entre los diferentes blogs que plagan la red, podremos realizar un estudio sobre cuáles son los que tratan temas similares y dentro del contexto de nuestro producto. De esta manera podremos descartar y elaborar una lista de aquellos que podrían sernos útiles.

A continuación nos fijaremos en el número de lectores del blog, ya que este dato es importante para el impacto de nuestra incursión en el mismo. No encontraremos cifras tan elevadas como en los medios de comunicación, pero en muchas ocasiones nos acabaremos sorprendiendo.

Print

El siguiente paso es ponerse en contacto con el autor. Podemos ofrecerle probar nuestro producto para que así, pueda elaborar una opinión sobre él y publicarla. Siempre corremos el riesgo de que el producto no sea de su agrado, pero en ese caso lo más seguro es que se limite a no manifestar ninguna valoración sobre el mismo.

Los blogs nos ofrecen también la posibilidad de incluir enlaces a nuestra página, por lo que son una potente herramienta para garantizar el tráfico.

Las empresas que se dedican a la venta por Internet o al tan conocido social commerce, no pueden obviar una realidad que se fortalece cada día y que sin duda se presenta ante ellas como una oportunidad frente a las muchas amenazas.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio