Convocatoria de Ayudas para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes – convocatoria 2024

Ayudas dirigidas a entidades locales integradas en la RED DTI o a aquellas que soliciten su adhesión en la presentación de las ayudas (diputaciones, ayuntamientos, comarcas, mancomunidades, comunidades autónomas uniprovinciales).

Proyectos de desarrollo de plataformas inteligentes y soluciones digitales que permitan contribuir a mejorar la gestión, seguimiento y control de destinos turísticos, tratando de promover la necesaria interoperabilidad entre las mismas.

Se financiará, de este modo, la creación de plataformas inteligentes de destino y/o módulos de referencia opcionales (en el caso de que los destinos ya dispongan de plataforma), el desarrollo de soluciones digitales que contribuyan a la mejora de la competitividad de los destinos y, finalmente, los costes asociados a la interconexión y/o integración de las diferentes plataformas inteligentes de destino con el nodo central de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID). También se financiará el acompañamiento y formación inicial para la puesta en marcha e implantación de las plataformas, módulos de las mismas y soluciones e infraestructuras digitales.

  • Máximo financiable por proyecto será de 6.000.000 euros.
  • Ejecución hasta 30 de junio de 2025
  • Plazo para la presentación de la solicitud: 15 días una vez se publique la convocatoria
  • Se puede incluir en la convocatoria de las ayudas el 100% del importe de las actuaciones, incluyendo el IVA: Hardware, Software, Asistencias Técnicas, Formación, Comunicación, Contenidos.

¿POR QUÉ OPEN IDEAS?

Empresa de consultoría especializada en el sector del turismo que ha colaborado con decenas de entidades locales en el diseño y elaboración de Planes de Sostenibilidad Turística así como en la presentación de proyectos en las diferentes convocatorias financiadas con los fondos Next Generation de la Unión Europea publicadas hasta la fecha actual. Miembro colaborador de la Red DTI.

Nuestro servicio de consultoría también incluye asesoramiento sobre las mejores opciones de solicitud de fondos, así como asistencia en la preparación de la documentación necesaria para dicha solicitud. Estamos comprometidos a ofrecer un servicio de alta calidad y a ayudarte a realizar una solicitud totalmente competitiva.

Contacto ayudas

Pregúntanos