Cada día que pasa, escuchamos una novedad digital en cuanto al comportamiento de los usuarios. Hace unos meses en los medios de comunicación publicaban una noticia sobre cómo las ventas de las tablets superaban por primera vez a las ventas de los sobremesa y portátiles.

Estamos ante un cambio de dispositivos en la navegación de internet,  sobre todo en el ecommerce, la noticia de estos días es que el volumen de compras y de tráfico originado desde tablets está creciendo muy rápido.

Si miramos datos, el 49% de los consumidores utilizan las tablets para comprar, y lo peor, es que se demuestra descontentos de la experiencia de compra. ¿Cómo puede ser que las empresas de ecommerce no estén adaptadas a nuevos soportes?

Es cierto que las tablets, el porcentaje total de compras, es aún pequeño pero lo que tenemos que ver aquí es la tendencia. Y la tendencia, nos muestra un gran crecimiento, y  la cantidad de usuarios insatisfechos y frustrados con esa experiencia, según datos de TheFind.

Lo importante con estos datos, es que el volumen de tráfico de compras y de tráfico originado en las tablets está creciendo muy rápido, y las tiendas online tienen que adaptarse para los nuevos cambios. Si los usuarios cambian la forma de comprar online, las tiendas deberán estar preparadas y seguir a sus usuarios con los nuevos hábitos.

Categoría:
Tags: ,