Curiosidades sobre las redes sociales online

No Comments

Internet se ha convertido en un medio donde se producen una gran cantidad de encuentros sociales, se trata de un espacio online donde miles de personas se comunican debido a sus intereses comunes. Las redes se definen como formas de interacción social, definidas por las relaciones que mantienen usuarios, marcas e instituciones en un sistema todavía en construcción. A continuación tratare de dar respuesta a las principales curiosidades sobre las redes sociales online.

Millones de usuarios conforman las redes sociales, la esencia de las mismas reside en conectar a personas con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Que su vez conectar en esa misma red con otras personas de su entorno.

Si algo han permitido las relaciones a través de internet, es la posibilidad de relacionarnos con cualquier persona que tenga acceso a la red, aunque no la conozcamos. Se trata de un sistema abierto, que se retroalimenta de lo aportado por todos sus miembros y que evoluciona constantemente por la incorporación de nuevos usuarios, la red cambia si entra o sale un nuevo miembro.

Gracias a las redes sociales online pluralidad y comunidad conviven, esta paridad es la fuente de alimentación para los usuarios que conviven en el medio. Gracias a las redes sociales cada uno de sus miembros anónimos tiene popularidad o los discriminados son integrados, gracias a la fuerza del grupo sobre el individuo se están produciendo cambios en la sociedad actual, que sin ayuda de las redes difícilmente sería posible. Además merece la pena destacar las nuevas posibilidades de negocio que están generando. Para entrar a formar parte de una red social, en primer lugar el usuario debe registrarse, normalmente suele ser un proceso gratuito en el que las personas aportan información sobre si mismos y una vez registrados ampliamos nuestra red invitando a nuestros “amigos”

El principal objetivo de las redes sociales es motivar a los usuarios a la participación y demostrarles que con su uso le están dando salida y fuerza a sus intereses como grupo. Estamos hablando de espacios donde las personas pueden crearse sus perfiles y relacionarse con otras personas, creando así su propia red personal. El sistema de comunicación se nutre de diversas herramientas como pueden ser los blogs, videos, fotografía o música bajo una base común. Otra de las características de las redes sociales es la variedad de formas de comunicarse con otros usuarios: Mensajes privados, mensajes en la página personal de un contacto, mensajes de grupo, comentarios en blog, etc.

Es evidente que las redes sociales han cambiado el estilo de comunicación de las personas, han eliminado barreras y han posibilitado la creación de redes a nivel mundial gracias al medio online. Las empresas deben tener en cuenta la utilidad que tienen para su negocio las redes sociales y es por ello por lo que deben aprovechar este medio para estrechar su relación con sus clientes, mejorando y aumentando la comunicación. Deben emplear las redes para conocer mejor a sus públicos objetivos, entablar una relación de tu a tu con ellos, ayudarles en aquello que necesiten y de determinada manera integrar al usuario en determinados procesos de la empresa.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio