Datos en inversión publicitaria en medios digitales durante el primer semestre de 2016

No Comments

La IAB, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España y que representa al sector de la publicidad en medios digitales ha presentado el Estudio de Inversión publicitaria en los Medios Digitales, es decir, la publicidad digital, junto con PWC para el primer semestre del año 2016. En dicho estudio se seleccionaron para la muestra las principales agencias de medios del territorio nacional.

El análisis global del estudio en publicidad digital se indica que la inversión publicitaria en los diferentes medios digitales ha crecido en el último semestre de 2016 en un 24% en relación al año anterior que creció en un 21%.

El dato total arrojado en inversión en publicidad digital ha sido de más de 754 millones de euros incluida la inversión en Mobile, Digital Signage, TV conectada, Audio Online y Desktop.

En dicho estudio se han obtenido las siguientes conclusiones:

  • En la Red Display la inversión publicitaria en compra programática ascendió a un 20% y en vídeo un 50%. El total de ambos supone un aumento del 25,6% obteniendo los 50 millones de euros. Distribuyéndose de las siguiente forma:

-260 Millones de € en display, tanto en Desktop como en Mobile, ha aumentado en un 15,80% respecto al año anterior

-69 Millones de € únicamente en vídeo (inStream y OutStream), tanto en Desktop como en Mobile que representa un aumento en un 42,8 % en relación al 2015.

  • La inversión en Mobile durante el primer trimestre ha crecido, aproximadamente, en un 40% en relación al 2015 representando casi 45 millones de euros. Esta inversión contiene mobile de Display, Search y Video.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio