Skip to content

DONDE QUIERAS LLEGAR. EMBALAJES FONTANET

Embalajes Fontanet

Atrás quedó la época donde el mayor foco era la producción en sí, la producción masiva, barata y eficiente. Hace años que los consumidores empezaron a demandar más, demandar un envió eficiente, un embalaje personalizado adecuado a las expectativas.

Gran parte de nuestra satisfacción con la compra de un producto no es solo el consumo del producto en sí sino las emociones que se general alrededor de esa compra y ese consumo. Esa experiencia tiene un momento crucial en la recepción del producto y es ahí donde el embalaje y la logística adquieren un papel relevante.

Hay sectores donde desde el principio se fue consciente de esa necesidad, por ejemplo en el mundo de los juguetes la experiencia de la recepción y apertura era básica para la satisfacción del niño pero incluso en sectores más comoditizados como los productos agrícolas se ha ido sofisticando el proceso hasta convertirlo en clave para el éxito de la venta. Pensemos en la evolución de los embalajes o empaquetados de la fruta o diversos productos que podemos consumir en el supermercado. La tendencia ha sido a packaging más pequeño, muchas veces para productos individuales y más atractivo. Es envoltorio es parte de la experiencia del producto y como tal debe ser tratado.

En Open-Ideas llevamos años trabajando con ecommerce y con los años hemos visto como la mayoría de clientes han ido siendo conscientes de la importancia de este aspecto. Si hace 7 o 10 años nos encontrábamos con un numero importante de clientes que no le daban la relevancia que requería el tema ahora son muy pocos los que no consideran el empaquetado y el embalaje un aspecto crucial al éxito de su negocio.

Embalajes Fontanet es una de las empresas que más fuerte apostó por esta visión y que incluso las estrategias de marketing, diseño y comunicación como parte de su servicio a los clientes. No te vendemos cajas o embalajes, lo que te ayudamos es a llegar a tu cliente ofreciéndoles una imagen completa de tu empresa y de tus productos para que la experiencia de tu cliente empiece en el momento de la entrega.

Las ultimas ferias relacionadas con el ecommerce y el marketing digital han reservado espacios diferenciados para las soluciones relacionadas con la logística y el embalaje. Todo el mundo busca la formula perfecta, ese punto en el que el packaging se convierte en parte de nuestra ventaja competitiva y de la diferenciación de nuestro producto y que de forme eficiente respecto a costes y facilidad de envió y almacenaje favorece una logística eficiente y adaptada a las necesidades del cliente.

Estamos en un proceso de segmentación tal que parecería que el packaging estará tan personalizado como sea posible para que cada cliente reciba sus productos de forma lo más adaptada a sus necesidades.  Incluyendo por supuesto el reto de la sostenibilidad, de los envíos y compras de productos a granel y de la disminución paulatina del uso del plástico para favorecer una economía sostenible y respetuosa con nuestro medioambiente.

Scroll To Top