ECOMMERCE: PROYECTOS QUE DESPEGAN.

No Comments

tienda buceoEs una gran satisfacción cuando proyectos que ha costado mucho poner en marcha empiezan a despegar. Ver como se triplica la facturación de un ecommerce de un año a otro, como el posicionamiento natural desbancas a grandes empresas o como la comunidad de fans tiene unos niveles de interacción extraordinarios demuestra que vas por el buen camino.
La tienda del buceo es un proyecto que iniciamos hace más de un año y que ahora está consolidado como una de las tiendas online más importantes del mercado español.
Varios son los factores de éxito, por un lado un equipo/cliente, muy conocedor del sector, de los proveedores y muy involucrado con el éxito del proyecto.
Por otro un catálogo extenso y competitivo, acuerdos con los proveedores ventajosos y que nos permiten diferenciarnos de la competencia, ofrecer las últimas novedades, colecciones exclusivas y precios competitivos. Son productos además con un coste medio suficientemente algo para que los costes de envío no les hagan perder competitividad. Algunos incluso fácilmente comparables con los precios de una tienda física. Imaginemos lo conveniente que es poder comprar un ordenador de buceo en un ecommerce definido un 20% más barato y que te lo lleven a casa. Otros productos, como los trajes de neopreno o las aletas de buceo han requerido un concienzudo trabajo de homologación de tallas o de fichas explicativas para garantizar que lo que compra el cliente se ajusta perfectamente a sus necesidades.
Y por supuesto un sector en el que existe una comunidad bien identificada. Porque los buceadores son buceadores, les gusta hablar de buceo, compartir sus experiencias, saber sobre las últimas novedades y participar en esa comunidad que la sienten como suya. El buceo es algo social, no se puede hacer solo y emocionalmente la experiencia demanda ser compartida, ser contada. Porque cuando alguien ve algo maravilloso tiene ganas de contarlo y hacérselo saber a los demás.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio