herramientas que necesitas para editar tus fotos de Instagram

Seguro que ya sabrás que el diseño en redes sociales es algo que debes de tener muy en cuenta, ya que es un escaparate para mostrar nuestra marca, producto o servicio. Es por este motivo, que tanto para Instagram, como para cualquier otra red social es importante que creemos un feed atractivo y armonioso que llame la atención del usuario de un primer vistazo.

Una de las claves para destacar en Instagram es la calidad de las fotos que se comparten. Para lograrlo, es esencial contar con herramientas de edición de imágenes o videos que van más allá de retocar brillo-contraste-saturación. En este post te vamos a contar las 5 herramientas favoritas para editar tus fotos de Instagram que usamos el Open Team para editar el contenido de Instagram.

  1. VSCO

VSCO es una de las aplicaciones más populares para editar imágenes y es que es una herramienta sencilla e intuitiva. Esta herramienta ofrece una amplia gama de filtros hasta el infinito y más allá para personalizar tus imágenes. Destacan sus filtros preestablecidos y su opción de hacer fotos, guardarlas en carperas y compartirlas. De esta forma queda toda la información de la imagen: dónde se hizo, cuándo, filtros utilizados etc. Esta opción es muy útil si por ejemplo varias personas gestionan un perfil de Instagram y tienen que acceder ambos al contenido visual que se utiliza para la cuenta.

vsco edicion imagenes instagram

  1. Canva

Canva se ha vuelto la herramienta favorita para community managers, diseñadores gráficos… y no es para menos, ya que facilita mucho el trabajo a la hora de realizar diseños rápidos y vistosos. Ofrece una amplia variedad de plantillas ya sea para impresión, formato digital, videos… todo lo que se te ocurra lo podrás hacer con esta herramienta.

Hay muchísimas funcionalidades gratuitas y podrás crear feeds atractivos sin necesidad de tener nociones de diseño gráfico avanzadas.

canva edicion imagenes instagram

  1. Snapseed

Probablemente esta aplicación sea una de las que más te suene, y es que se trata de una herramienta de edición de fotos desarrollada por Google. Ofrece funcionalidades avanzadas con respecto a otras aplicaciones, ya que permite editar con precisión cada aspecto de una imagen.

Puedes aplicar correcciones selectivas, mejorar la nitidez, modificar el balance de blancos y mucho más. Nuestra característica favorita de esta aplicación es la de poder enmascarar partes de la imagen para editar una imagen de forma selectiva. También tiene su propio “tampón de clonar” parecido a Photoshop para que puedas deshacerte de esos defectos que afean la imagen si tener nociones de diseño avanzadas.

snapseed edición imagenes instagram

  1. PicsArt

PicsArt es una aplicación de edición de fotos que destaca por su creatividad y opciones de retoque avanzadas. ¿Qué la hace diferente al resto y porque nos gusta tanto? Porque ofrece una amplia variedad de herramientas para embellecer tus fotos, como pinceles para añadir efectos artísticos, máscaras para crear collages y herramientas de recorte avanzadas. También puedes utilizar su biblioteca de stickers y efectos para darle un toque más divertido a las imágenes.

picsart edicion imágenes instagram

  1. CapCut

La reina de las aplicaciones de edición de video, otra de esas herramientas que llegan a facilitarte la vida gracias a que tiene una interfaz sencilla y fácil de utilizar. En Open-Ideas la utilizamos para crear videos y agregar música ya sean tipo en formato corto para reels, como para otros que sean más largos. Te permite recortar, rotar, ajustar el brillo y el contraste, y aplicar filtros a tus frames de manera sencilla. Si te gusta la idea de combinar imágenes y videos en tu perfil de Instagram, CapCut puede ser la herramienta perfecta para ti.

capcut edición imágenes instagram

¿Usas alguna de estas aplicaciones para editar tus fotos de Instagram? Si es así, ¿cuál es tu favorita? De las cinco que te hemos recomendado, cada una de ellas ofrece características únicas y potentes para ayudarte a mejorar tus fotos y destacar en esta plataforma de redes sociales. Lo positivo de estas aplicaciones es que sirven para usuarios que sean muy pro en edición, como para aquellos que no tienen tanta facilidad, ya que todas las herramientas que os hemos recomendado son muy sencillas e intuitivas.

En Open-Ideas somos expertos en Digitalización & Marketing, si necesitas ayuda en la gestión de tus redes sociales no dudes en contactar con nosotros. Sabemos, podemos y queremos ayudarte.

📝 Alba Pérez

Categoría:
Tags: