Efectividad del marketing: Cuando la comunicación llega a tu bandeja de entrada

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En los comienzos del marketing online, una de las primeras acciones que se desarrolló fue el email marketing, el envío de correos electrónicos patrocinados con ofertas, descuentos, etc. Este tipo de acciones va más allá de envíos masivos, una buena de base de datos trabajada, segmentada por tipos de clientes y necesidades, permite una mayor apertura del correo y ayuda a fidelizar a los usuarios.

Esta forma de conectar con los usuarios potenciales si se hace de una manera correcta, sin actuar como spam, puede tener una apertura de correo elevada por los usuarios, consiguiendo dirigir a estos usuarios a la página de destino aumentando las conversiones a venta.

email marketing

Este tipo de acciones podemos medir los resultados de manera exhaustiva y medir la aceptación de los clientes, obteniendo información útil de cara a las siguientes campañas planificadas. Lo mas importante en este tipo de acciones es segmentar la base de datos para enviar a cada cluster de usuarios informaciones personalizadas y de su interés mejorando así los resultados.

Pero ¿a qué personas debemos enviar estas comunicaciones? Cada base de datos tiene una serie de características, por ejemplo, una base de datos de una empresa los usuarios suscritos buscarán informaciones relacionadas con la marca, novedades, informaciones, etc. Para una Tienda Online, lo importante es crear una base de datos de calidad consiguiendo usuarios fieles, este tipo de acciones se realizan con mas frecuencia, puesto que, el objetivo son las ventas y hay que conseguir llegar a los usuarios de manera no intrusiva y con información que sea útil.

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