El catalogo de mi tienda online, el gran olvidado.

asos

Por fin te has decidido vas a montar tu tienda online y una de las primeras cosas que te van a pedir o vamos a pedir es tu catalogo de producto , donde tengas detallado todo lo que quieres vender.

Muchas veces no nos planteamos esto como una oportunidad, más bien mi experiencia me dice que para la mayoría de los clientes esto es un problema. Se encuentran en muchos casos que no tiene correctamente documentado todo lo necesario para crear una tienda así que van unos pequeños consejos para que esto no sea un problema pero si una oportunidad de negocio.

Ten documentado en Excel o en cualquier otra herramienta todos tus productos. Lo básico que debes de tener sería :

  • nombre del producto
  • descripción del producto
  • precio de venta sin iva
  • precio de coste sin iva
  • stock disponible
  • Peso i/o volumen si este es anormal
  • colores disponibles
  • tallas disponibles
  • Nombre del fabricante
  • Referencia
  • Codigo EAN si lo tienes disponible

Si dispones de esta información y cada nuevo producto que por ejemplo añadas a tu tienda física lo das de alta en tus sistemas con todos estos datos te habrás quitado una de las partes más importantes que suelen complicar la vida a la hora de hacer saltar tu negocio offline a online.

Las fotografías de producto son fundamentales y deciden en un factor muy importante la venta. Puedes optar por la foto «oficial» que te suele entregar el fabricante o ser más original y elaborar unas fotos diferente que intenten mostrar a tu publico que tu tienda en diferente a las demás . Un ejemplo de tienda online que me parece excepcional en este punto es Asos  . Si realizas un nuevo catalogo de fotos pensando en esto otro punto fundamental es que las fotografías las nombres por ejemplo con la referencia del fabricante. A ti te puede parecer evidente cual es cada producto con respecto a tu catalogo pero a la persona que organiza tu tienda no tiene por que conocer el producto.

Recuerda que estos parametros influyen en el presupuesto que te va a pasar la empresa que te realice tu tienda online por lo que a priori puede parecer una molestia en un futuro te supondrá un ahorro de costes y un ahorro importante de tiempo a la hora de tener tu tienda lista para la venta.

 

 

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