EL ECOMMERCE CRECE EN TODA EUROPA

No Comments

union europea ecommerceMás del 60 % de los usuarios de internet de la UE ya compran por internet. UNa cifra que no deja de creacer año tras año y que se extiende a todos los sectores.

En 2012, el 75 % de la población comprendida entre los 16 y los 74 años usó internet en los doce meses anteriores y casi el 60% de los usuarios de internet compró por internet. Por paises, los porcentajes más altos de compradores por internet se registran en el Reino Unido (82%), Dinamarca y Suecia (79%) , Alemania (77%), y los más bajos en Rumanía (el 11%) , Bulgaria (17%), Estonia e Italia (29%).

Los usuarios de internet del Reino Unido lideran las compras por internet de ropa y alimentación, los de Suecia en cambio las de viajes.

En la Unión Europea las transacciones por internet más frecuentes son la compra de ropa y de artículos de deporte y la reserva de viajes y de alojamiento. Algo que sorprende ya que la compra de ropa solo ha adquirido un papel prioritario en los ultimos años.
Un tercio de los usuarios de internet ha realizado compras por internet durante los doce meses anteriores a la encuesta. Casi un 25% de los usuarios de internet de la UE de los 28 afirma haber comprado por internet libros, revistas o material electrónico de aprendizaje pero menos de un usuario de cada diez declara haber encargado por internet ( un 9% el 2012 comparado con el 6 % de 2008) alimentos.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio