El ecommerce en el sector moda se está consolidando en España

No Comments

Moda onlineA lo largo del año 2013, el 32% de la población española compro por Internet, todavía estamos algo lejos de la media de la Unión Europea donde un  47% de la población ha comprado alguna vez por internet.

La red se abre paso en las ventas de moda en nuestro país, el 2013 ha sido clave para consolidar el ecommerce en el sector moda. Las ventas de moda a través de internet aumentaron un 32% el pasado año y ya copan un 2% del negocio total. Un 65% de los compradores online consume moda, siendo mujeres de entre 25 y 44 años el 60 % de los consumidores.

La moda es un producto totalmente social y muy visual, son dos de las fortalezas más importantes con las que cuenta este producto. Una imagen vale más mil palabras, si además sumamos su alto componente social antes de la compra, durante y después del proceso estaréis de acuerdo conmigo que es un éxito casi asegurado. La seguridad, la confianza, el precio, la comodidad y la rapidez están siendo otras claves de su éxito.

Todavía queda mucho camino por recorrer pero las previsiones son totalmente optimistas, la tecnología va a ser decisiva en el posicionamiento del sector, un aliado perfecto que con herramientas como “virtual dressing rooms” ayudaran a que el comercio de moda por internet sea un fenómeno imparable.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio