Imagen Laura Martínez

Laura Martínez

SOPORTE ACCOUNT MANAGER

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Profesional de la comunicación con experiencia de más de 8 años en la comunicación corporativa y la comunicación estratégica. Ha trabajado en equipos de comunicación de ONG y fundaciones como Oxfam Intermón y Women’s Link Worldwide. En esta última, fue responsable de la comunicación de la organización para España. Sus años de trabajo en equipos de comunicación de organizaciones no gubernamentales le han permitido desarrollar una firme creencia y compromiso con los derechos humanos, la diversidad y la igualdad.

Entre sus aptitudes destacan el diseño y ejecución de estrategias de comunicación; la relación con medios de comunicación; la organización de eventos; la redacción de mensajes de clave y entrenamiento de portavoces; la estrategia y gestión de redes sociales corporativas y la creación de contenidos digitales (vídeo, foto, texto, creatividades…). Tiene conocimientos de edición de fotografía (Lightroom, Photoshop, Affinity Suite); edición de vídeo (Final Cut); visualización de datos (Flourish); Salsalabs y ThankQ (CRM); WordPress; Canva…

Muy interesada en la innovación, nuevas narrativas y formatos de comunicación (transmedia, periodismo móvil, visualización de datos…), está finalizando un Máster de Marketing Digital en la Universidad Internacional de La Rioja y un máster en Periodismo Digital y Nuevas Narrativas en la Universidad Oberta de Catalunya.

Actualmente, en Open-Ideas, ayuda a empresas en sus procesos de digitalización a través de sus conocimientos de comunicación y marketing digital.