foto-carnet

Lucas Larrocha

SEO SPECIALIST

Mi carrera profesional comienza en varias productoras de televisión organizando equipos de trabajo para la grabación de programas y series. Durante estos  años llego a gestionar  y coordinar equipos de trabajo entre  50 a 150 personas.

Después de 4 años decido dar el salto a una de las empresas más importantes de consumo de ocio en España. En esta empresa acabo coordinando el departamento de marketing digital y comercio electrónico. Los clientes con los que trabajábamos en el mercado del ticketing eran; desde  clientes B2C solucionando sus peticiones y demandas para aumentar la ocupación de los espectáculos, hasta clientes B2B  basándonos en la captación de nuevos canales de venta o generando estrategias en las diferentes plataformas online con el objetivo de comunicar y aumentar ventas.

Desde el 2013, con toda la vorágine y velocidad en la evolución de los mercados digitales, decidí que era el momento de absorber los conocimientos para profundizar en la digitalidad. Por ello empecé a cursar dos masters, uno de ellos en EAE BussinesSchool  de marketing digital y comercio electrónico  y otro en Icem de Seo, Sem y analytics.  Estos dos masters son los que me han aportado la formación para despegar y poder desarrollar mis habilidades en el sector digital.

Justo con la finalización del primer master inicié una colaboración para empresa dedicada al fitness, en esta empresa trabajé como digital manager. Era una empresa con un concepto nuevo en el sector, por lo que la comunicación tenía que ser completamente diferente a lo habitual.

También he colaborado como digital manager para empresa focalizada en el sector música flamenca. El objetivo de esta empresa era monetizar sus redes sociales ya que tenían un gran número de seguidores.  Se decidió generar una web con un primer modelo de negocio basándolo en la venta de entradas de conciertos, tablaos y espectáculos. Posteriormente los objetivos que marcaron era seguir abriendo modelos de negocio tanto reserva de clases de danza, como venta de instrumento…

Toda esta formación, tanto profesional como académica, hace que pueda seguir implementando mis conocimientos en proyectos digitales y a  la vez  poder seguir absorbiendo los avances o actualizaciones de las herramientas digitales.