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Virginio Muñoz Gutiérez

MIEMBRO DEL CONSEJO

1989

Mis inicios laborales en 1989, estuvieron relacionados con empresas de índole financiero (Asesores Bursátiles y Concep Finanzas), siendo responsable de aplicaciones y productos para la banca como Riesgo de Tipos de Interés, y otro de Futuros y Opciones, relacionados con el posicionamiento y apalancamiento de las inversiones de las entidades financieras.

1995

Después de seis años en este campo, me pasé otros siete años como responsable de la integración de sistemas informáticos de grandes operadoras de Telefonía (Facturación, Call Center y Atención al Cliente, Interconexión de CDR, Provisión, Comisiones Comerciales… ) en distintos países (Atlanta, Santiago de Chile, Grenoble, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico y Roma). Los tres últimos proyectos contratado por Telefónica.

2002
A continuación Telefónica me propuso encargarme del desarrollo, integración e implantación de los Sistemas Integrados de Gestión de Emergencia para dar servicio a los centros 112 de Madrid y Cataluña. Un proyecto en el 2002, muy ambicioso para crear el mejor centro de emergencias de Europa. Hubo que integrar los sistemas informáticos con la telefonía (PABX CTI), la geolocalización, las radios embarcadas en los vehículos de las distintos cuerpos de seguridad, bomberos y ambulancias, las grabadoras, el centros de monitorización de grandes contingencias y el resto de sistemas.

2005
El siguiente gran reto fue la creación de la primera plataforma en la nube de Telefónica. Me encargaron la puesta en marcha de primer sistema multicanal de Cloud Contact Center On Demand, que daría servicio a múltiples clientes desde la nube. Fuimos pioneros en este tipo de servicios. En ese periodo organicé el principal evento de referencia a nivel nacional con las principales empresas en materia de Contact Centers.

Desde el 2012 me incorporé a la dirección de Salud Digital de Telefónica. Teleasistencia Móvil, Telehospitalización (muy aplicable a la actual pandemia), Telemonitorización de pacientes crónicos, Telemedicina (herramientas para los profesionales de compartición de pruebas radiodiagnósticas), Programas de adherencia, y cualquier innovación digital para la rehabilitación de pacientes (Telerehabilitacion, Gaming aplicado a la recupearción los pacientes), así como aplicaciones para la cita previa automática, la gestión de pacientes y recursos en centros hospitalarios…