El futuro era movil, ahora el futuro es multidispositivo.

No Comments

La tendencia creciente de la navegación desde dispositivos “mal llamados móviles” es algo que desde cualquier empresa dedicada al mundo del social commerce no debe de dejar de vigilar en sus indicadores. La introducción de los Tablets , los Phablets (por cierto me suena horrible ese nombre) y los Smartphones provoca que los hábitos de los usuarios que solían usar estos dispositivos para buscar y luego compraban en casa comiencen a realizar la compra sin abandonar su sesión en su dispositivo portátil. Ademas se añaden a este juego las nuevas consolas, las SmartTV y toda clase de dispositivos conectados a la red

El numero de sesiones diarias de navegación se ha disparado y el numero de usuarios que llegan a tu pagina también pero entonces que debemos hacer para que no se nos escapen ventas

Como ejemplo os pongo una captura de un cliente de Open Ideas. no lo he calculado pero de cabeza un 7 % de las visitas de este cliente llegan desde el móvil tienen un numero similar de paginas vistas y navegan un tiempo similar en la pagina, pero no convierten igual principalmente por que la pagina no está desarrollada pensando en estos dispositivos.

Captura de pantalla 2013-02-21 a la(s) 10.13.34

Los pasos que debemos seguir para que nuestra pagina sea amigable para estos dispositivos pasan por:

1º Decidir si queremos dar las dos opciones a los usuarios a la hora de llegar a nuestra pagina. ( No nos engañemos algunas versiones móviles son bastante feas y producen rechazo) Si le damos la opción de escoger el decidirá con que versión de nuestra web se siente más cómodo.

2º En la versión móvil al contrario de lo que se decía antes no reduzcamos contenido así el usuario verá que dispone de toda la web completa en un formato más amigable para su dispositivo)

3º Si nuestra web es de venta busquemos la forma más fácil para que nuestro usuario/cliente pueda pagar y de esta manera evitaremos que al llegar al final del proceso se encuentre con dificultades.

4º A lo mejor nuestra web necesita varias versiones móviles , no es lo mismo verla en un iPhone que en un Tablet grande , pensemos en eso. Os pongo otra captura del mismo cliente para que veáis la diversidad de los usuarios que llegan a un sitio.

visitas moviles

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio