Samsung Pay y la batalla de los pagos móviles

No Comments

samsung-payEs difícil todavía que veamos Apple Pay y Samsung Pay por Europa pronto, pero ya nos hacemos una idea de los beneficios que pueden traer para el e-commerce, ¿quieres conocerlos?

El pasado domingo día 1 de marzo se presentó en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona el nuevo sistema de pagos a través del móvil de Samsung. En un movimiento que intenta alcanzar un mercado en el que Apple, con su Apple Pay, le lleva mucho camino ganado.

Lo primero que debemos saber es que, aunque el uso de Apple Pay está rompiendo records, sólo puede ser utilizado en los últimos modelos de iPhone (iPhone 6y iPhone 6 Plus). Mientras que, con Samsung Pay pasa más o menos lo mismo ya que sólo sus nuevos modelos Galaxy 6 podrán usarlo.

Ambos usan la tecnología NFC y a través de las apps propias de sus teléfonos, donde el usuario puede almacenar sus tarjetas, autorizan el pago posando el dedo en los lectores de huellas dactilares que incorporan. La gran diferencia a favor de Samsung Pay es que han añadido MST (Magnetic Secure Transmissión) para que se pueda usar en dispositivos incompatibles con NFC.

El beneficio de estas nuevas apps es en gran medida para el usuario, ya que de esta manera:

  • Podrá hacer compras con más seguridad y privacidad gracias a las autorizaciones que piden a la hora de pagar.
  • El pago es mucho más rápido y fácil ya que sólo deberá acercar sus dispositivo y autorizar con ID Touch.
  • En Internet, podrán realizar el pago inmediato, sin necesidad de tener que meter los datos de la tarjeta.
  • Las compras nunca más volverán a ser difíciles desde el teléfono ya que el sistema tiene una interfaz muy cuidada.

Pero para las empresas también significa un beneficio ya que tienen una nueva oportunidad de conseguir más clientes, con lo que repuntar sus ventas.

¿Estás preparado para el siguiente paso del e-commerce?

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio