El reto de las empresas: adaptarse a los nuevos canales

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Con el desarrollo de la tecnología y su adaptación en la sociedad, las empresas también tienen que adaptarse para estar en esta nueva realidad y llegar a los consumidores. Internet es el medio donde mas horas pasan los usuarios relacionándose (redes sociales), compartiendo experiencias (foros), informándose (blogs y medios de comunicación) y comprando (tiendas online).

Estos nuevos canales de comunicación y comercialización de productos, es el medio que mas está creciendo (alrededor de un 23% cada año en cuanto a ventas) y donde muchos usuarios y potenciales clientes se encuentran.

Tienda online

La evolución de internet ha hecho que los canales de comunicación se diversifiquen y ahora no basta con tener una página web, en la actualidad el reto está en saber dónde esta nuestro cliente y el saber dirigirlo a nuestra web.

Para las empresas, es muy importante estar online, “si no lo haces tu, otro venderá por ti” en un mercado global donde lo menos importante es tener una tienda física.  Pero para vender online, no se hace de la misma manera que en la tienda física, para conseguirlo debemos de volcarnos en la escucha activa, lo que los usuarios perciben de nosotros y nuestro contexto, esto lo conseguimos analizando las opiniones, experiencias y testimonios que los usuarios han dejado público en algún medio online, bien sea, un foro, red social, o en una web. De esta forma conocemos las experiencias de cada uno de ellos y podemos interactuar con ellos,  con el único objetivo de conseguir tráfico de calidad que se traduzca en ventas.

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