El Social Commerce, cada día con mas futuro

1 Comment

Hace una semana, pudimos cómo los medios de comunicación del marketing online , se hiceron eco sobre la segunda edición del Barómetro del Social Commerce en España. El informe augura un futuro muy positivo de la unión del ecommerce con las redes sociales.

El barómetro, su objetivo es mostrar una visión de la evolución del Social Commerce, donde extraen 8 conclusiones.

A pesar de una tendencia sobre la unión de Twitter con las empresas, al final no está tan unida como Facebook. El 20% de las empresas encuestadas, tienen establecido alguna estrategia para realizar Facebook commerce. Un porcentaje superior comparado con otros años.

social commerce

El 51% de las empresas, creen que los medios sociales son un apoyo para ampliar sus canales de venta online, de hecho, una gran mayoría tienen establecido alguna aplicación en la tienda online de redes sociales.

En cuanto sectores, el Social Commerce,  funciona mejor en el sector de la hostelería y turismo, y en segunda y tercer posición está la educación y la cultura. Estos sectores debido a sus características tienen que estar muy conectados con el público, de ahí, que sean los primeros en integrarse.

De las empresas que todavía no usan las redes sociales como apoyo al canal de venta, reconocen que es un gran valor añadido a la tienda online y que tiene como objetivo integrarlo  dentro de su estrategia.

Como podemos ver, tenemos un futuro prometedor y empresas que quieren adaptarse a los nuevos tiempos.

Si queréis saber mas sobre el estudio, aquí podéis descargaros la infografía

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
1 Comment
  1. Responder

    Gracias por haceros eco del estudio que hemos hecho desde Social-Buy.com.

    Sin duda, estamos totalmente de acuerdo con la interpretación que hacéis de nuestro estudio. Ante todo son unos datos que constatan esta realidad y esta tendencia hacia el futuro.

    Un saludo

 

Deja tu comentraio