Las PYMES están perdidas en el mundo de los Social Media

1 Comment

Vivimos en una sociedad donde las Redes Sociales han cambiado los métodos de trabajo, las formas de establecer relaciones y de comunicarnos. Los medios sociales son capaces de ayudar a las empresas y aportarles ventaja competitiva frente a la competencia. Pero no solo las peces gordos pueden beneficiarse del Social Media, las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar esta herramienta para conseguir notoriedad, visibilidad y relevancia frente a sus competidores. Pero la realidad nos dice que en la actualidad las PYMES están perdidas en el mundo de los Social Media y en internet, que un tiempo relativamente corto se han introducido en nuestra sociedad.

Debido a una falta generalizada de conocimiento del medio y la falta de uso de la planificación estratégica, existen dudas sobre la eficacia que los Social Media pueden tener para una PYME. Mediante el establecimiento de unos objetivos alcanzables y coherentes, el diseño de unas estrategias acordes a esos objetivos, el debido seguimiento y un presupuesto pequeño,  una pequeña o mediana empresa puede sacarle mucho partido a su inmersión en los social media.

Los Social Media son una herramienta de gran utilidad para generar identidad y cultura de marca, lo cual repercute directamente en la imagen que transmite a sus clientes y esto a su vez repercute en el posicionamiento de la compañía. A través de los medios sociales se crean y alimentan relaciones mediante el consumo y el tráfico de contenido e información.

Uno de los grandes errores que cometen las PYMES es pensar que el mundo de los Social Media no es para ellos. Están cometiendo un gran error puesto que como hemos dicho anteriormente, les pueden ayudar a diferenciarse creando y añadiendo valor a la compañía. Las empresas que operan a nivel local deben entender que son una herramienta que les puede permitir tener una relación directa con sus clientes, a través del mundo online.

A través de la paciencia, la creatividad y la estrategia las PYMES mediante el uso de los Social Media contribuyen a transmitir confianza y ayudan a generar compromiso con los clientes. Los medios sociales han demostrado su eficacia y que no se tratan de ninguna moda de nuestros días. Es por ello que debemos concienciarnos que a largo plazo saldrá mucho más rentable invertir en una correcta estrategia de Social Media que reparar las consecuencias de un mal trabajo.

 

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
1 Comment
    • Raul Garrido Gonzalez
    • 17 Agosto, 2012
    Responder

    Le concedo mucha importancia a las PYME , me atreveria a decir que pueden hacer mas por la gentes que cualquier macroempresa, es una practica buena pues permite a los gobiernos controlar mejor , las personas pueden acceder a empleos de menos complejidad y en ambiente  agradable y afectivo , se acentua mas el compañerismo y te adapatas mejor segun tu carisma y aptitud , me ha gustado y me parece muy oportuno el escrito , gracias

 

Deja tu comentraio