
Ya hemos hablado aqui varias veces de la diferencia entre ser popular y ser influyente. En el mundo físico parece que lo tenemos claro pero cuando se salta al digital surgen las dudas. Cuantos seguidores tienes? cuantos fans? Según esos criterios Lady Gaga sería más relevante que Obama y en general eso no es real. NO significa que para cierto tema o para cierto grupo de gente una persona que a la mayoría le parezca irrelevante en verdad sí sea influyente pero no podemos trasladas seguidores o fans a relevancia e influencia así como así. Ultimamente son muchas las empresas (Klout, Peerindex, Grader) que intentan posicionar sus ratios o su forma de medir estos criterios para convertirlos en estandares y de la mano de Cesar Ramos me llega un interesante articulo sobre este tema. Es un tema que no está cerrado. Cual es el poder de Stephane Hessel? un anciano de 90 años in ningun cargo público ni organización a sus ordenes pero que ha conseguido con un libro panfletario que la juventud de medio mundo se indignara? Como medimos eso en las redes sociales? No está aún claro