Skip to content

eShow Barcelona: Uno de los eventos de marketing 2019 con mayor repercusión del panorama digital

eShow Barcelona 2019

Llega uno de los mayores eventos de marketing digital 2019 con más influencia nacional en el mundo online, eShow Barcelona. Este año con más de 12.000 profesionales, 130 expositores, 200 actividades y más de 4.500 reuniones con expertos del sector digital y tecnológico han dado lugar a este evento con un total de 12.987 visitantes.

El e-Commerce continúa con su evolución y crecimiento

El principal tema que abordó eShow de barcelona fue el crecimiento continuado del e-Commerce en pequeñas y medianas empresas. Estudios de la organización CEPYME han revelado que ya son un 19,7% las pequeñas y medianas empresas españolas que disponen de una plataforma de e-Commerce. Esta situación podría obligar al sector retail a implementar herramientas de comercio electrónico para subsistir ante una competencia con mayor transformación e inclusión digital.

El crecimiento de los supermercados online o “Superline”

Uno de los temas que más protagonismo ha cobrado en esta feria dentro del comercio electrónico, fue la evolución y el crecimiento de los supermercados en el mundo online. Según estudios de Netrica y Adigital, las visitas de usuarios españoles en los e-Commerce subieron un 21,7% en webs de supermercados y productos de alimentación en Internet durante el último trimestre de 2017 (eShow Barcelona 2017). Esto supone un crecimiento del 2% con respecto al año anterior.

Estos resultados junto con las ratios de conversión parecen anunciar un crecimiento del fenómeno “Superline” en los próximos años. Estrategias online como incitar al consumidor a practicar unos hábitos de consumo saludables y la gestión de entregas rápidas a domicilio, apoyarán el crecimiento exponencial de los supermercados en Internet.

Las Apps de mensajería rebasan a las redes sociales en ventas

Apps como WhatsApp Business o Facebook Messenger han demostrado ser canales que funcionan con más éxito que las redes sociales. Sin duda los propietarios de e-Commerce, deberán plantearse la integración de Apps de mensajería instantánea, para facilitar la experiencia de sus usuarios en sus plataformas online.

El Marketing Omnicanal: consigue mayor fidelización de tus clientes

La omnicanalidad consiste en la integración de los diferentes canales que tiene una marca o empresa, con el fin de que sus usuarios puedan interactuar de la misma manera sea cual sea el canal que utilicen. Esta técnica supone una mayor experiencia y satisfacción de tus clientes ya que les garantizas la misma atención independientemente del canal que decidan emplear.

Una correcta integración de todos los canales en tu negocio online te garantizará el aumento de las ratios de conversión y reducir las tasas de abandono en tu carrito de compra.

Mayor influencia de los “micro influencers”

Este año llega con más fuerza la figura del “micro influencer”, gracias a la popularidad que representan dentro en cada sector. El micro influencer con su experiencia y naturalidad, es capaz de incidir y aumentar en las decisiones de compra de los usuarios. Otras de las ventajas de incluir un micro influencer en tu negocio online, es la viralidad. Tiene un impacto más rápido y el alcance a un mayor número de usuarios. Gracias a sus opiniones, hace que tu negocio aumente su número de ventas o servicios.

 

Todas estas novedades y tendencias digitales son las que pudimos compartir en uno de los mayores eventos de marketing 2019.

Y ¿tú? ¿Has decidido implementar alguna de las últimas estrategias mencionadas?

Promociona tu negocio en Internet

Si tu negocio no ha dado aún un salto a la era digital, en Open Ideas somos un equipo especializado en el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en el mundo online. Realizamos un estudio previo y un asesoramiento personalizado para cada caso con el objetivo de conseguir que tu marca o empresa aumente sus conversiones con la visión que necesita en Internet.

Scroll To Top