estacionalidadLa estacionalidad es un hecho lo que pasa es que afecta en distinta medida y distinta forma. Estos meses estamos viviendo la estacionalidad veraniega en varios proyectos de forma diferente. Los productos de Extremadura, vinos, jamones y quesos son productos donde tradicionalmente el consumo desciende en verano, sin embargo vemos que el interés en productos portugueses aumenta, tal vez porque Portugal sí es un destino de vacaciones mientras que Extremadura no lo es en estos meses calurosos.

El proyecto estrella en verano es el de buceo, un proyecto de alta estacionalidad. Los practicantes de este deporte aprovechan antes de vacaciones para comprar los elementos que les faltan, sean aletas o un ordenador de buceo. Pero en verdad el proceso de venta en internet empieza mucho antes. Empieza con el engagement a la marca, con la generación de comunidad, con las recomendaciones, con la aportación de valor.

Hay proyectos donde la estacionalidad veraniega afecta negativamente, después de la extraordinaria campaña de la temporada de cerezas del jerte, llegan los meses de verano donde el jamon iberico o la torta del casar tienen menor salida pero los vinos son capaces de generar una caida moderada.

Toda estrategia de Marketing online debe tener en cuanta la estacionalidad de sus productos para adaptar nuestras acciones a ésta.