Estar en la nube es sinónimo de modernización, optimización y ahorro

No Comments

Esta claro que el cloud computing es un término muy de moda actualmente. Se trata de una herramienta muy útil a la hora de romper barreras, ayuda a descubrir nuevos conceptos y optimiza la gestión de los recursos. Hasta hace un tiempo relativamente corto el termino “estar en la nube” esta asociado al despiste o la ausencia, pero debemos concienciarnos que la actualidad estar en la nube es sinónimo de modernización, optimización y ahorro.

El cloud computing es un mecanismo por la cual, las compañías pueden usar su software sin la necesidad de emplear servidores para almacenar su información. Gracias a internet, los empleados pueden acceder en cualquier momento a toda su información rápidamente y con plenas garantías de seguridad desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de tener que gestionar o administrar ellos la tecnología. Es decir cualquier pyme puede acceder desde la nube a sus programas de contabilidad, facturación, procesos, RR.HH., backups, etc.

Los principales beneficios que puede aportar el cloud computing a su empresa son:

Reducción de costes

Gestión y almacenamiento de datos masivo

Altos niveles de seguridad

Infinitas posibilidades de acceso

La razón por las que el cloud computing es una gran herramienta para las pymes, es que realizando una inversión relativamente pequeña. Cualquier compañía puede tener a su disposición la misma tecnología que emplean las grandes empresas para gestionar sus organizaciones a nivel mundial, sin la necesidad de tener costes de infraestructura o sistemas de almacenamiento, lo único necesario vuelvo a repetir, es disponer de ordenadores con conexión a internet.

Pero además del ahorro económico que supone, habría que destacar que gracias a la nube las compañías pueden disponer de las últimas actualizaciones de los programas empleados, con las consecuencias de seguridad y rendimiento que esto supone, de la misma manera que pueden disponer de las últimas funciones o servicios que incluyen los servicios de cloud computing de manera automática.

En definitiva cada vez disponemos de mayor número de aplicaciones en la nube, por lo que aquellas pequeñas y medianas empresas que sepan adaptarse a este actual sistema de gestión de software e información, tendrán en sus manos una potente herramienta, útil y de calidad, reduciendo la inversión en equipos y sistemas informáticos. Desde Open-Ideas invitamos a las pymes a lanzarse la aventura del cloud computing, porque verdaderamente merece la pena.

Más posts de Open - Ideas

Todos los posts
No Comments
 

Deja tu comentraio